¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

domingo, 27 de mayo de 2012

¡ Día Nacional del Celíaco !

  Hoy es el Día Nacional del Celíaco. La enfermedad celíaca es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. 

   Su tratamiento consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida.  El celíaco debe basar su dieta en alimentos naturales: legumbres, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten: arroz y maíz. 
  Deben evitarse, en la medida de lo posible, los alimentos elaborados y/o envasados, ya que en estos es más difícil garantizar la ausencia de gluten.

  Aunque cada día hay más información y más productos específicos, sobre todo para los pitufos resulta duro tener que privarse de cositas que comen sus compis. Nosotros, en infantil lo sabemos bien, porque dos de nuestros pitufitos son celíacos, María de P4 y Joel de P5B, desde aquí queremos dedicarles esta entrada y animarles a que sigan siendo así de fuertes, cuentan con todo nuestro apoyo, el de sus pitufi-compañeros, que también están muy concienciados de lo que pueden comer o no sus compis, y el de sus mamás, que en los cumples y celebraciones siempre se acuerdan de ellos, como Chus, la mami de Pablo Blanco, que nos trajo donuts especiales para que no se perdieran la fiesta del viernes.

   Para más información os dejamos el link de la Asociación de Celíacos de Galicia, donde podréis encontrar más datos de interés, cursos de cocina para celíacos, talleres... y todo tipo de noticias relacionadas con el tema.

3 comentarios:

  1. No sabía que hoy era el día del Celíaco. Cada vez hay más niños intolerantes al gluten y da mucha pequena sobretodo cuando son pequeños como María y Joel ver que no pueden comer lo que comen los otros. Un beso para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, en Sudamérica lo celebran otro día,pero en España se hace el 27, no sabemos desde hace cuando.La mamá de Joel nos trajo unos folletitos e incluso un cuento para los peques y a raíz de ahí buscamos el resto. La verdad es que nos da más pena a los adultos que a ellos. Los peques tienen tanta capacidad de adaptación que hacen todo con mucha más naturalidad que nosotros, incluso conformarse con sus pequeñas dificultades.Ojalá mantuviésemos ese espíritu siempre. Un pitufibeso. Profe Belén

      Eliminar
  2. Anónimo6/6/12 21:10

    Gracias por acordaros de nuestros pequeños y muchas, muchas, muuuuchas gracias por cuidarlos y preocuparos por entender su enfermedad. Un beso muy grande de Joel.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"