¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

domingo, 6 de mayo de 2012

¡ Mamá Te Quiero Mucho !

   Como tantos otros días hoy, domingo 6 de mayo, es el día de la madre. 

  Desde el día que naces hasta el día que desapareces tu madre está ahí contigo para alimentarte, enseñarte a andar, sonreírte, escuchar tus primeras palabras y seguir tus primeros pasos, llevarte al cole por primera vez y esperarte con lágrimas en la puerta, decirte lo que está bien y lo que está mal, dejarte caer para después enseñar a levantarte, aconsejarte con tu primer novi@, llevarte al altar, cuidar de tus hijos y... seguir tu camino en la vida. En fín; quererte, cuidarte y guiarte con el  mismo empeño y la misma ilusión que desde el primer día cuando eras un “pitufito con ojos cerrados”

  Nosotras que somos hijas y algunas ya somos mamis, sabemos que esta palabra cobra aún mucho más sentido el día que te conviertes en mamá, ese día empiezas a entender lo que Tu significas para ella, por eso también las pitufi-profes les mandamos miles de besos a nuestras mamás


  Y  aunque todos los días de nuestra vida queremos a nuestros papis, la tradición dice que cada uno de ellos tiene un día especial, y cómo ya celebramos el del papá hoy le toca a mami. 
  Para no repetir homenajes, creemos que es mejor que ellos os digan porque os quieren tanto, aunque seguro que les han quedado muchas cosas en el tintero.

  Ah, y por supuesto no nos olvidamos de la ABUELAS ¡QUE GRANDES MAMÁS!

  Muchísimos besos a todas, aunque esta vez sea sin “vuestras fotos”
es con “sus VOCES”.


¡¡¡QUE NO PASE UN DIA SIN DECIRLE A NUESTROS 
PAPIS Y MAMIS LO MUCHO QUE LOS QUEREMOS!!!

18 comentarios:

  1. Olga (mamá Manuel)6/5/12 18:20

    "Esta es una poesía dedicada a todas la madres que por su fortaleza y valentía son llamadas a dar luz en la vida con otras vidas, pido perdón desde mi ignoracía a la buena expresión, de aquellos que con su inteligencia puedan sentirse ofendidos de mi sencillez a la palabra, no soy licenciada en nada ni tengo o poseo ningún título universitario, tampoco master ni diplomas más que aquel que me han otorgado por ser madre.
    A todas esas madres que luchan en la vida, con mayor o menor apoyo de los que las rodean, a todas y cada una de ella he escrito este pensamiento sincero y transparente, para todas ellas mi admiración, por tener el privilegio y la valentía de afrontar una larga y ardua lucha en la vida, dar lo mejor de sí para facilitar la vida de los suyos, para las que apenas sin dormir amanecen con una sonrisa, las que despues de una larga y cansada jornada, ansian llegar a su hogar y dar lo mejor, disfrutar de los suyos, a las grandes y pequeñas cocineras que esperan un: ¡Qué rico mami!, a las que pasan horas en la plancha o con sus aliados doña fregona, don plumero, etc... las que con dulzura y paciencia leen a menudo un cuento, canta una nana mientras su pequeño ángel piensa que es la mejor cantante, las que aun aquejadas de espalda acurrucan sin descanso a su pequeño/a, o prescinde de mil y una cosas personales por dárselo todo, a las que la tristeza en ocasiones le ha echo undirse y por lo contrario no lo han demostrado, a todas esas mujeres que con amor infinito dedican lo mejor de si a sus hijos, por encima de todo, a ellas les diré: "Feliz día de la madre", sigue, no decaigas, lucha, mira hacia delante, no pienses que estás sola, y disfruta del regalo de la vida, tu/tus hijo/hijos."
    Un abrazo.
    Mama de Manuel y Emilia.

    ResponderEliminar
  2. Chus, mamá de Pablo Blanco6/5/12 18:22

    Muchisimas felicidades a todas las mamás!!!!
    y muchisimas gracias a las Profes por ayudar a nuestros peques (lo de ayudar es un decir, obviamente) a hacernos esos regalos tan maravillosos. Ellos aún no entienden que nuestra mejor joya son sus besos y caricias, nuestro mejor adorno sus "mocos" y lágrimas pegadas a nuestra chaqueta tras consolar su llanto... pero desde hoy el colgante-corazón y el guarda-anillos pasan a ser de los tesoros más grandes que hay en mi casa... y la carita de Pablo al dármelos... grabada a fuego en mi corazón , con su ilusión
    FELIZ DIA DE LA MADRE A TODAS!!!
    Pitufibesos!!

    ResponderEliminar
  3. Profe Belén6/5/12 18:32

    Mamis, sabemos que todas estabais esperando esta entrada con impaciencia, pero las pitufiprofes a veces tenemos percances y aunque habíamos preparado todo con mucha antelación, al final la cosa se retrasó. Cómo el día aún no se ha terminado, cuando se solucione el problemilla, tendréis a vuestros peques para que los disfrutéis.Os enviamos el mayor de los pitufibesos y pitufiabrazos. Feliz día de la madre a todas.

    ResponderEliminar
  4. profe Mónica7/5/12 00:25

    Jo el video de los peques aún no se ha publicado, pero sólo con estos comentarios ya me he emocionado!!!!!!! Muchas felicidades a todas: como profe me siento feliz de que vuestros peques os hayan transmitido hoy toda esa energía y dulzura,porque a la vez son un pedacito de todas nosotras!!!; y como madre; pues no sabría plasmar aquí todos mis sentimientos: mi pequeña ha sido la mayor "sorpresa" de mi vida!!! Feliz día a todas las madres!!!! que no me quiero poner melancólica!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Mónica7/5/12 00:42

      Ya he visto el vidio y sólo puedo decir GRACIAS a mis compañeras!!!!! un trabajo maravilloso y ha sido el colofón final a un día tan especial como el de hoy!!!!!, mira que acabar el día llorando...os quiero!!!!!

      Eliminar
  5. Perdón a las mamis que hayan estado esperando hasta última hora por el vídeo, pero a veces las nuevas tecnologías fallan... y da rabia porque estaba todo preparado desde hace días. Pero bueno, la espera seguro que ha merecido la pena.
    Muchísimos pitufi-besos a todas las mamás, y más a mis pitufimami-compañeras!! Yo también os quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Profe Belén7/5/12 01:06

    La verdad es que estuvimos todo el día preocupadas por no poder compartir con todas nuestras pitufimamás esta sorpresa tan chula,pero por fin nos vamos a la cama sabiendo que mañana no será tarde para que se os suelten las lagrimitas, como me está pasando a mi ahora.
    Mil gracias a mis chicas por mi parte de sorpresa,yo también os quiero mucho, sois mis chicas. Ah!!!! y no se cómo habréis chantajeado a Carmela, porque no le gusta nada que la graben, jajaja.
    Muchísimos pitufibesos a todas las mamis y miles de achuchones a mis compis, gracias!!!!!!!! y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. mami dani loureiro7/5/12 12:05

    No os preocupéis "pitufi-profes", la espera ha merecido la pena. La sorpresa que habéis dedicado a las mamis, ha sido maravillosa.
    He visto el vídeo a las 08,30 h. antes de ir al "cole" junto con mi peque, y si me llenó de emoción, aún lo fue más ver cómo se le caían las lágrimas a mi hijo mientras me abrazaba (NO HAY PALABRAS...).
    Felicidades a todas las madres del mundo y, gracias a la vida por haberme concedido, -en tres preciosas ocasiones-, lo que siempre quise ser, MADRE!!!
    Es lo que para mí hace que todos los días merezcan la pena.

    ResponderEliminar
  8. Profe Mª José7/5/12 16:25

    Muchas felicidades a todas las mamis,y también a mis compañeras, ya me hicisteis llorar de nuevo, la música del video me trajo muy buenos recuerdos ya que es la misma que tengo en el vídeo de cuando nació Irene, el tiempo pasa muy rápido, disfrutar al máximo de ellos cuando son pequeños son momentos maravillosos. Muchos besos a todas de la profe Mªjose, mami de Irene y Miguel mis dos grandes tesoros, que me dan mucha fuerza para seguir luchando.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por esta grata sorpresa,por sorprendernos año tras año, seguir asi. Rebeca, mama de Alexia, Eloy y Gabriela.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! Me ha encantado. Imagino las caras de las mamis al ver el video, si me he emocionado yo que no harían ellas. Aunque con retraso FELIZ DÍA DE LA MADRE! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/5/12 23:11

    MAR.MAMA DE ALEXANDRA VARELA LA VERDAD ES QUE ESTAN PARA COMERSELOS SON NUESTROS PITUFOS, AVECES NOS HACEN PITUFADAS HASTA HACERNOS PARECERNO A GARGAMEL, PERO LUEGO TE DICENUN TE QUIERO COMO ESTE Y TE DAN GANAS DE ÑAM,ÑAM .GRACIAS A LAS TITUFI-PROFES POR ESTOS MOMENTOS HACEISA UN GRAN TRABAJO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Viendo vuestro video siento una envidia(sana)terrible. No siempre se ve un gbrupo de profesionales con tan buen rollito. Enhorabuena chicas porque vuestra amistad repercute directamente en vuestro trabajo, UN APLAUSO de una maestra ya veterana . Saludos desde ana-reutilizar... ahh olvidaba , el día de la madre ha pasado ya pero nunca es tarde para regalarle una flor ( MIRA EN MI BLOG) ..una compañera me ha pasado unas flores superfáciles .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es verdad que cuanto más buen rollo se tenga con las compañeras, muchísimo mejor se trabaja... y cuando el ambiente es bueno eso se transmite a los peques.
      Nos pasamos a ver las flores!! Bicos

      Eliminar
  13. Salo, mami de Layla8/5/12 13:47

    Aunque pasen ya un par de dias, daros las gracias, sois unas profes muy grandes ya que no solo estais para nuestros peques, si no que a la vez estais pensando en nosotros los papis y mamis, muchas gracias una vez mas por esta super sorpresa tan agradabiliiiisiima.

    ResponderEliminar
  14. Lupe, mamá de Adrián Gómez8/5/12 15:59

    Me uno a los comentarios de todas las mamás. Simplemente precioso!!.
    Aprovecho la ocasión para dar las gracias a la profe Alba por ayudar a los niños a hacer estos anillos tan bonitos.Lo luzco con mucho orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe Alba10/5/12 10:22

      Muchas gracias Lupe, las mamás os merecéis eso y mucho más. Mi ayuda tuvo que ser poca ya que todos son unos pedazo de artistas!!

      Eliminar
  15. Gracias a todas las pitufi-mamis y pitufi-amigas por todos vuestros comentarios!!!
    Nos motivan muchísimo a seguir trabajando y a intentar que los pitufitos os sorprendan cada día.
    Muchos pitufi-besos a todas!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"