Hoy 15 de mayo se celebra del Día Internacional de la Familia, desde que en el año 1993 unos señores muy listos, que forman la Asamblea General de las Naciones Unidas decidieron elegir este día para conmemorar la importancia de las familias en la sociedad.
P4
Desde siempre la familia ha sido la que ha marcado las bases de las relaciones entre las personas, en ellas los pitufitos nacen, crecen y se educan, reciben el amor y los cuidados de sus papás, hermanos, abuelos, tíos… y con ellos se hacen personitas que más tarde crearán sus propias familias.
P3
Por eso creemos que es importante enseñarles que hay muchos tipos de familias, que cada uno tenemos la nuestra y que de ella recibimos todo el cariño y el apoyo que necesitamos para crecer sanos y fuertes.
P5
¡Que mejor homenaje, verdad!
Muchos pitufibesos a todas la FAMILIAS
Aprovechando el día de la familia, también hemos tratado con los pitufitos un tema que teníamos pendiente, sobre todo con los peques de 5 años, que ya se empezaban a interesar por ello desde el trimestre pasado: ¿cómo nacen los bebés?, para esto nos hemos ayudado de un cuento muy chulo que os recomendamos: "¡Mamá puso un huevo!" de Babette Cole. (Si pincháis en la imagen podréis leer el cuento y trabajar más cositas interesantes con ellos)
La autora consigue contar de una manera muy normal y como siempre con humor, un tema tan difícil de abordar con los niños como es el acto de la reproducción humana y el nacimiento de un bebé.
¡¡Creemos que lo han entendido bastante bien
y ya tienen las cosas más claras!!
y ya tienen las cosas más claras!!
¡Qué preciosos dibujos de sus familias! Son unos artistas. El cuento de la reproducción me encanta. Un biquiño.
ResponderEliminarMe encanta ver cómo ven el mundo desde pequeños, como adaptan lo que nos rodean a su forma de sentir y a sus necesidades...A veces ver un dibujo de un niñ@ es ver algo más de nosotros mismos que nos negamos a observar y a creer...Tenéis unos artistas, felicidades por el trabajo y por la alegría que transmitís a los pitufos que cómo no, se ve reflejado en sus dibujos..
ResponderEliminarJose
Gracias Ana, cómo siempre atenta a todo. Si que son unos artistas, los dibujos son preciosos y algunos muy significativos. Los pitufos reflejan su mundo de una manera muy personal y divertida,y son tan espontáneos que lo que a los "pitufos grandotes" nos cuesta explicar ellos lo viven con total normalidad. Un pitufibeso enorme.Profe Belén
ResponderEliminarOs cojo el cuento, me encanta la forma en que expresa lo más natural del mundo...gracias por compartir..
ResponderEliminarMuchas gracias Jose por tu primer comentario. Si es verdad que los niños son transparentes, no falsean la realidad, expresan lo que sienten, y también es cierto que las pitufiprofes creemos que la alegría es fundamental para crecer y para vivir, nuestros pitufitos la reparten a diario y nosotras nos dejamos llevar.
EliminarRespecto al cuento, ahí está. Lo descubrió la profe Alba y nos encantó. Nos alegramos de que te sea útil. Muchos pitufibesos y gracias por seguirnos. Profe Belén
Pero qué guapos que nos han "sacado" nuestros peques!!! Qué grandes artistas están hechos!!!
ResponderEliminarEn cuando al cuento, no lo conocía y me parece maravilloso y, por desgracia, bastante real, para explicar algo tan natural y maravilloso como es la concepción y el nacimiento de un niño le damos tantas vueltas absurdas, a veces... Ellos lo ven así, natural como lo es. Además lo han entendido genial, ayer Pablo nos contaba como papá había puesto una semillita en la tripa de mamá y ¡¡hasta dos veces!! para que nacieran Pablo y Fátima.
Como siempre, muchas gracias por compartir todo esto con nosotros
Pitufibesos para todos!!