¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

martes, 29 de mayo de 2012

¡ Profe Gabby, ponte buena pronto !

   Esta semana la profe Gabby aún no ha venido al cole y de momento no sabemos cuando va a venir. Está malita con una alergia que la aparta de sus pitufos y de nosotras, pero sabe que aunque esté en casita recuperándose, nos acordamos mucho de ella y  la esperamos con impaciencia. 
   Todos la echamos de menos y por eso queremos mandarle desde el blog, que ella tanto quiere, un besito grande, una manito para los picores y un ¡ánimo! para que pronto esté recuperada y vuelva para ensayar los bailes, para ir al monte de excursión y para darle un respiro a las pitufiprofes que con tanto lío organizativo se vuelven locas.

MUCHOS PITUFIBESOS, PROFE GABBY
 ¡te esperamos pronto!

lunes, 28 de mayo de 2012

¡ Exhibición de Piscina !

 Empezamos la recta final y con ella las exhibiciones de las actividades a las que nuestros pitufitos han asistido durante el curso.

  Esta tarde nos ha tocado enseñar a los pitufipapis los avances que hemos logrado en la piscina a lo largo del curso. Algunos vamos con churro, otros con manguitos, otros con tabla, otros con todo... pero cada uno ha trabajado con esfuerzo y alegría para cumplir objetivos y superarse dentro de sus posibilidades.



  ¡Enhorabuena a todos los pitufillos! lo habéis hecho muy bien.

  Y en verano a seguir practicando en la piscina y en la playa, pero siempre bajo la atenta mirada de vuestros papis, ¡sin hacer aventuras!

domingo, 27 de mayo de 2012

¡ Día Nacional del Celíaco !

  Hoy es el Día Nacional del Celíaco. La enfermedad celíaca es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. 

   Su tratamiento consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida.  El celíaco debe basar su dieta en alimentos naturales: legumbres, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten: arroz y maíz. 
  Deben evitarse, en la medida de lo posible, los alimentos elaborados y/o envasados, ya que en estos es más difícil garantizar la ausencia de gluten.

  Aunque cada día hay más información y más productos específicos, sobre todo para los pitufos resulta duro tener que privarse de cositas que comen sus compis. Nosotros, en infantil lo sabemos bien, porque dos de nuestros pitufitos son celíacos, María de P4 y Joel de P5B, desde aquí queremos dedicarles esta entrada y animarles a que sigan siendo así de fuertes, cuentan con todo nuestro apoyo, el de sus pitufi-compañeros, que también están muy concienciados de lo que pueden comer o no sus compis, y el de sus mamás, que en los cumples y celebraciones siempre se acuerdan de ellos, como Chus, la mami de Pablo Blanco, que nos trajo donuts especiales para que no se perdieran la fiesta del viernes.

   Para más información os dejamos el link de la Asociación de Celíacos de Galicia, donde podréis encontrar más datos de interés, cursos de cocina para celíacos, talleres... y todo tipo de noticias relacionadas con el tema.

viernes, 25 de mayo de 2012

¡ Fiesta de Cumpleaños de Mayo !

  Como ya sabéis, hoy el tiempo no nos ha permitido celebrar los cumples en el Monte de Beade, pero no os preocupéis que para la semana el primer día que salga el sol nos iremos a pasar allí la mañana


  A pesar del contratiempo lo hemos pasado genial y además aprovechamos para ensayar juntos los bailes del festival de fin de curso, ¡muy pronto os adelantaremos el programa de canciones!

¡Muchas felicidades a Jorge, Leo, Adri, Lucía, Dani y Alexandra!


Ayer Andrea Alonso trajo un montón de cerezas para compartir con sus compañeros, y hoy Pablo Blanco ha traído unos donnuts que hizo con su mamá, especiales para celíacos así que nuestros compis María y Joel también han podido probarlos. 

¡GRACIAS PITUFILLOS!


miércoles, 23 de mayo de 2012

¡ Ropa para el Festival !





Papis y Mamis Pitufo, como sabemos que algunos todavía no tenéis el vestuario para el festival de fin de curso, este año dedicado a los Beatles, os avisamos de que podréis encontrarlo en los Bazares Chinos de la Avenida de Madrid, el que está al lado del Lidl y el de la acera de enfrente.

Hay varios modelos, ¡ya no quedan muchas tallas! 

Y fijaros en que no coinciden con las reales, Carmen en la foto lleva la talla 1.

¡ Vamos al Teatro !


  Hoy todos los pitufillos de infantil hemos ido de excursión al teatro Novacaixa Galicia, a ver la obra "Pingüin", una historia en la que a través de las divertidas peripecias de un pequeño pingüino, se tratan en clave de humor situaciones cotidianas de la vida entre padres e hijos.

   Con "Pingüin" se aborda el tema de la dificil situación a la que se enfrenta un niño cuando tiene que compartir el cariño y la atención de sus padres con la llegada de un nuevo miembro a la familia.

  Situación en la que se encuentran muchos de nuestros peques y que gracias a la obra han entendido un poquito más lo mucho que los siguen queriendo sus papás aunque hayan tenido un hermanito.


 ¡¡Los pitufillos se han portado genial!!

martes, 22 de mayo de 2012

¡ Felicidades Adri y Luci !


Hoy estos dos pitufitos cumplen 6 años
¡qué mayores os hacéis! 
Lo celebraremos este viernes pero mientras tanto para abrir boca,
Adri nos ha traído una  tarta de tiramisú riquísima, que hizo con
su mami y para sus compis
unas  tazas con caramelos.


¡Muchas gracias Lupe!

¡Feliz Cumpleaños Pitufillos!

miércoles, 16 de mayo de 2012

¡ Infantil e Primaria celebran xuntos "As Letras Galegas" !

Dende 1963 celebramos en Galicia o Día das Letras Galegas para homenaxear a aqueles homes e mulleres que destacaron pola súa creación literaria en idioma galego ou pola defensa  da nosa lingua. Cada ano adícase a unha personalidade diferente, escollida pola Real Academia Galega.

  A data de celebración deste evento débese a que tal día como este, 17 de maio, publicouse en Vigo o primeiro exemplar da obra "Cantares Gallegos" da escritora galega Rosalía de Castro, que marcaría o inicio do Rexurdimento cultural do galego. Este ano o autor homenaxeado é Valentín Paz Andrade.


  Por iso para nós, esta semana foi moi axetreada, os rapaces de Primaria e Infantil traballaron moito para conmemorar este día tan importante para a nosa cultura


  Os pitufiños ademais de debuxar un precioso mural e recitar poesías aproveitaron as novas tecnoloxías cos recursos do Seminario Galán, que os nosos compañeiros do Abalar deixaron para nos no seu blog.




   O martes pasamos unha tarde moi divertida convinando dous estilos musicais diferentes, por unha banda tivemos a un grupo de gaiteiros que nos trouxo a profe Bea, "Fume de Caroso" onde o seu pai toca o bombo; e  pola outra un grupo rock de nova creación, "Armando Ruído y los Constantes", liderado polo profe Camilo e cuxos integrantes son alumnos da ESO do noso Cole. 


   Con moita ledicia compartimos  música, baile, poesía… en fin, cultura, arte e  troula. Para rematar a semana queremos mandar moitos bicos agarimosos a todos os que colaboraron con nós nestas celebracións.

Deixámosvos estas imaxes, sabendo que disfrutaredes moito con elas. 


¡FELIZ 17 de MAIO a TODOS, “DIA DAS LETRAS GALEGAS”!

¡ Felicidades Pitufitos !



Como  nos vamos de puente de las Letras Gallegas, vamos a felicitar a los pitufitos que están de cumple en estos días de vacaciones: Jorge y Leonardo de P3, Dani y Pedro de P5.

¡Os deseamos que paséis un gran día peques!


Además queremos desearle a Diego una pronta recuperación de su brazo, ¡ánimo campeón!

martes, 15 de mayo de 2012

¡ Día de la Familia y Educación Sexual !

  Hoy 15 de mayo se celebra del Día Internacional de la Familia, desde que en el año 1993 unos señores muy listos, que forman la Asamblea General de las Naciones Unidas decidieron elegir este día para  conmemorar la importancia de las familias en la sociedad.

P4

  Desde siempre la familia ha sido la que ha marcado las bases de las relaciones entre las personas, en ellas los pitufitos nacen, crecen y se educan, reciben el amor y los cuidados de sus papás, hermanos, abuelos, tíos… y con ellos se hacen personitas que más tarde crearán sus propias familias.

P3


  Por eso creemos que es importante enseñarles que hay muchos tipos de familias, que cada uno tenemos la nuestra y que de ella recibimos todo el cariño y el apoyo que necesitamos para crecer sanos y fuertes.
P5

  Por eso, además de seguir trabajando con Valentín Paz Andrade para conmemorar “as Letras Galegas”, hoy nuestros pitufitos nos han dibujado a sus familias tal y como ellos las ven.

¡Que mejor homenaje, verdad!
Muchos pitufibesos a todas la FAMILIAS

  Aprovechando el día de la familia, también hemos tratado con los pitufitos un tema que teníamos pendiente, sobre todo con los peques de 5 años, que ya se empezaban a interesar por ello desde el trimestre pasado: ¿cómo nacen los bebés?, para esto nos hemos ayudado de un cuento muy chulo que os recomendamos: "¡Mamá puso un huevo!" de Babette Cole(Si pincháis en la imagen podréis leer el cuento y trabajar más cositas interesantes con ellos)

  La autora consigue contar de una manera muy normal y como siempre con humor, un tema tan difícil de abordar con los niños como es el acto de la reproducción humana y el nacimiento de un bebé.

¡¡Creemos que lo han entendido bastante bien 
y ya tienen las cosas más claras!!

lunes, 14 de mayo de 2012

¡ Empezamos la semana con Regalitos !

   La primavera nos ha traído luz y color en forma de animales y plantas.

Por fin ya tenemos huerta y ahora también unas amiguitas para querer y cuidar:


  ¡Nuestras  mascotas! 

  Hoy Marcos, el secretario del cole, nos ha hecho un regalo, nos ha dado en adopción a sus tortugas MICKEY Y MINNIE, ¡¡que ilusión les hicieron a los pitufos!!! 

 No se lo esperaban, ahora sólo ¡¡¡tenemos  que cuidarlas!!! 


  Aunque las vacaciones están cerca no hay problema, la Profe Almu está encantada con nuestras nuevas amigas y como ella también tiene tortugas en casa, se las llevará de vacaciones.

  ¡Qué suerte tortuguitas! Bienvenidas MICKEY Y MINNIE! a “o noso Lar”

La Profe Rosa, la orientadora, también se acordó  de nosotros este fin de semana y cómo fue a su pueblo nos trajo un huevo de OCA y otro de KIKA , para que comprobáramos la diferencia de tamaño.


¡Qué grande, el de oca, verdad! con un huevo solo ya hacemos ¡una tortilla!

GRACIAS, Marcos y Profe Rosa, por los regalitos, ¡¡NOS ENCANTAN!!

viernes, 11 de mayo de 2012

¡ Ya tenemos Huerto !


  La primavera ha venido tan revuelta que no habíamos tenido oportunidad de plantar nuestro huerto. Pero hoy, por fin Jorge, nos ha traído cositas para plantar: lechugas de varios tipos, pimientos, tomates, acelgas, melón,… vamos! Una huertita cómo es debido.

  Ahora sólo tenemos que regar, cuidar y mimar a nuestros vegetales para que pronto podamos disfrutar de una ensaladita casera. Prometemos compartir el crecimiento de nuestro huerto con todos vosotros.
  




¡Pitufitos no olvidéis que hay que comer sano para crecer fuertes!

jueves, 10 de mayo de 2012

¡ Blog Favorito !

  ¡Qué ilusión! Nuestro 2º premio en forma de regalito, "Liebster Blog" significa "Blog Favorito" en alemán y somos uno de los de Ana de "Reutilizar es fácil y divertido", y de Rosa de "En clase con Rosa" ¡muchísimas gracias por visitarnos cada día!

  Como todos los premios inter-blogs, este también tiene sus condiciones, debemos elegir nuestros 5 blogs favoritos y descartando ya a los que están premiados nos quedamos con:


¡Gracias y enhorabuena a todos los que comparten su información y recursos! Y nos ayudan a seguir creciendo cada día en este pequeño mundo que tanto gusta a nuestros pitufitos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

¡ Día de Europa !


  Hoy se celebra el Día de Europa, a lo largo de este curso hemos trabajado ya varias veces sobre el tema, ya que algunos de nuestros pitufitos proceden o tienen familia viviendo en otros países, y sus compañeros se interesaban mucho por ello.

Para conocer un poquito más, hoy contaremos los cuentos de "VUELO POR EUROPA" que comparte Trinidad, del blog "Enseñando y Aprendiendo", en el que una cigüeña va por todos los países de la Unión Europea recogiendo sus mejores cuentos por encargo de su abuelo.

Además os dejamos  estos juegos  que guardaremos en nuestro rincón de Pitu-Recursos y un cuadernillo de actividades elaborado por nuestra pitufi-amiga Ana de "Aula-Tic"