¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

miércoles, 30 de enero de 2013

¡ Día de la Paz !

  Cada 30 de enero, desde el año 1964, se celebra en los centros escolares el DÍA ESCOLAR de la NO-VIOLENCIA y la PAZ. La fecha coincide con el aniversario del asesinato de MAHATMA GANDHI y surge gracias a la iniciativa de un profesor español llamado Lorenzo Vidal.

  Como bien dicen nuestros compañeros de ABALAR: "El objetivo que nos marcamos con la celebración de este día es la EDUCACIÓN "EN Y PARA" LA TOLERANCIA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ."

  Hoy los pitufillos, además de jugar en la PDI con los recursos sobre la "Paz" que están en la página de Pitu-Recursos, hemos realizado algunas de las actividades que nos proponía el Profe Camilo desde el espacio Google Sites que crearon en ABALAR con motivo de esta fecha.

  Hemos descubierto quién era Pablo Picasso y uno de sus cuadros: "El Guernica"; por qué lo pintó, qué había pasado, si estaba triste o estaba contento, qué nos transmitía... y todos llegamos a la misma conclusión: Imaginarnos un mundo sin guerras en el que todos intenten ayudarse y ser amigos

Por esa razón decidimos darle color al cuadro, y creemos que el resultado no nos ha quedado mal ¿qué os parece?

Además como todos los años, Raquel Pereiro de 6º de Primaria nos ha traído a su paloma Fantasma, ¡muchas gracias!


Y gracias a que la lluvia nos dio un respiro, pudimos formar en el patio la palabra PAZ y su símbolo

Os dejamos con todas las fotos del proceso, esperando que disfrutéis con ellas, al igual que nosotros realizando las actividades.

7 comentarios:

  1. Mama Gabriela y Eloy30/1/13 22:56

    Simplemente preciso...

    ResponderEliminar
  2. Agradecidos por compartir nuestros aportes. El propio Picasso habría aplaudido vuestra particular visión de su obra maestra porque,... ¿para qué están los niños si no es para llenarlo todo de color?.

    El equipo de ABALAR Colegio LAR.

    ResponderEliminar
  3. El mural es precioso y verlos formando la palabra Paz y su símbolo también. Espero que hayas tenido un buenísimo DÍA DE LA PAZ . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Belén (mamá de Rodrigo)31/1/13 22:02

    ¡qué bonito! El cuadro os ha quedado precioso y la canción me encanta.

    ResponderEliminar
  5. mami Dani Loureiro1/2/13 00:04

    El cuadro desde luego no tiene precio, y me imagino la revolución que se pudo llegar a formar en el patio para llegar a tan fantástica puesta en escena de la PAZ y su símbolo. Me ha gustado muchísimo, por eso quiero desde aquí, aplaudir a todos los que habeis colaborado para conseguir este increíble resultado. Lo que siento mucho es que Dani se pierda todo lo que estáis haciendo esta semana, porque como sabéis aun sigue pochito.

    ResponderEliminar
  6. Vanessa, mamá de Isaac 3B1/2/13 10:30

    La verdad que las puestas en escena: espectaculares! Y el cuadro muy lindo... Verdaderos artistas además de aplicados! Feliz día de la Paz (con algo de atraso). Yo creo que lo que más me gustó fue ver varios niños pintar el cuadro conjuntamente, en harmonia. Qué más bonita demostración de "paz" no? :)

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente genial!!! Me ha encantado ver vuestra celebración del Día de la Paz. Enhorabuena!! Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"