¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

lunes, 21 de enero de 2013

¡ Taller de Cocina: Palmeritas !

  Hoy hemos empezado nuestra semana de talleres de cocina, con una receta facilísima: ¡palmeritas de hojaldre!

INGREDIENTES:
- Harina
- Hojaldre
- Huevo
- Azúcar

PREPARACIÓN:
  Echamos en la encimera un poco de harina para que no se nos pegue la masa de hojaldre y la vamos estirando con ayuda de un rodillo. Una vez estirada cortamos en tiras con un cuchillo y vamos enroscando desde los lados hasta el centro, o un lado solo haciendo un caracol, dependiendo de la forma que queramos hacer. Colocamos las formas creadas en la bandeja, las pintamos con huevo para que queden doraditas y les echamos azúcar para endulzar. Al horno unos 10 min. y listas para comer

  Entre todos hemos ayudado: estiramos la masa, la cortamos, hicimos las formas, pintamos con huevo y echamos el azúcar... nos han salido riquísimas, ¡para muestra mirar en las fotos!

Y qué decir de nuestros pitufi-cocineros que
estaban guapísimos con sus gorros.

¡¡ Enhorabuena a los pitufi-papis que les ayudaron el fin de semana a hacerlos,
  así da gusto proponeros actividades !!


  Ah! y no nos olvidamos de la Profe Belén, que tanta ilusión tenía en celebrar esta semana (sospechamos que la ilusión era por lucir su gorro y el mandil de cocinera con los que iba a sorprendernos), pero la tenemos en casa recuperándose de una muy mala caída.

Todos te mandamos un super beso, un super abrazo y esperamos tenerte pronto de vuelta recuperadísima, porque esto no es lo mismo sin la Profe Belén corriendo por los pasillos.

8 comentarios:

  1. Papis Leo21/1/13 19:08

    ¡Pero que guapos todos!Esperamos que lo pasarais igual de bien que nosotros haciendo el gorro de chef el fin de semana.
    Pitufibesos

    ResponderEliminar
  2. Que aplicaditos asi da gusto mandarlos al cole

    ResponderEliminar
  3. Menudos cocineros, estaban guapísimos con sus gorros tan originales y las palmeritas tienen un aspecto estupendo. ¡Qué hambre!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué guapìsimos estaban todos con sus gorros, cada cual mejor! Y qué decir de las palmeritas.... uhmmmm quién pudiera hincarles el diente, je,je Una actividad fantástica en la que se ve que disfrutaron un montón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. mami Dani Loureiro21/1/13 22:33

    ¡Qué guapísimos estaban todos!, y me consta lo bien que se lo pasaron porque claro,esto es mucho más divertido que hacer fichas ja ja ja. Bueno, pues ya tenemos diversiòn para el fin de semana, entre las palmeritas de hoy y lo que hagan el resto de la semana, nos tocará cursillo intenso en casa seguro.
    Aprovecho la ocasión para mandar pitufibesos sanadores a las profes Belén y Mónica para que se recuperen cuanto antes. Ánimo guapas.

    ResponderEliminar
  6. Vanessa, mamá de Isaac 3B22/1/13 09:36

    Guapísimos todos!!! Qué bien lo pasamos haciendo estos gorritos de Chefs! Y qué buenos cocineros tenemos: qué pena que no sobrará ninguna palmerita para los Papás... pero bueno, al tener las recetas, ya nos las podrán hacer nuestros pitufos los fines de semana jaja. Excelente iniciativa Profes :) (como siempre). Y un fuerte abrazo para las Profes Belén y Mónica: qué se repongan rapidamente las dos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Profe Belén23/1/13 19:49

    Hola pitufos!!! solo llevo dos días sin veros y ya os echo de menos. Que guapísimos estáis todos, con esos gorros tan chulos! Aunque no me va a dar tiempo a volver antes de que termine la semana de la cocina, prometo enseñaros a hacer los churros cómo estaba previsto, aún nos quedan muchas semanas de curso, verdad? Desde la camita os mando a todos miles de pitufibesos. Aprended mucho para sorprender a los papis en casa. Disfrutad cocineros y vosotras también pitufiprofes, en cuanto esté en forma vuelvo a "dar la lata"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá Gabriela, Eloy y Alexia23/1/13 19:51

      Pues a ponerse buena porque los pitufillos te hecharan de menos y los pitupapas también. Un beso y a cuidarse

      Eliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"