¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

jueves, 11 de octubre de 2012

¡ Día Mundial del Lavado de Manos !


  Nos sumamos a la iniciativa del Profe Camilo, que a través de ABALAR ha promovido esta idea de UNICEF.

  Como bien sabéis desde al año pasado somo un "Centro Enredado", es decir, formamos parte de Enrédate, el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza y que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

  El próximo lunes, 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, un gesto cotidiano para la mayoría de las personas del mundo. Sin embargo, lavarse con agua y jabón no es tan frecuente; no lavarse las manos o no usar jabón al hacerlo supone un riesgo de propagación de enfermedades infecciosas tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, aunque sus consecuencias son mucho más graves en los países más pobres

  Este día es una oportunidad para consolidar en nuestros pitufillos hábitos saludables que les van a acompañar toda la vida. Con esta conmemoración se intenta que los peques se conviertan en agentes del cambio, demostrando su solidaridad con la infancia de aquellos países en los que las dificultades de acceso a una higiene adecuada suponen un obstáculo más en su desarrollo.


Como actividad para Infantil, el Profe Camilo nos propone este 
simpático vídeo de Los Lunnis,
¡el lunes se lo enseñaremos a nuestros pitufos!

2 comentarios:

  1. Pues no sabía yo de este día... Les hablaré a mis niños de este día y de la importancia de lavarse las manos. Y por supuesto les pondré el video. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos que corren es importantísimo que nuestros pitufos sepan lo afortunados que son y que aprendan desde pequeños a valorar y saber usar nuestros recursos. Por eso agradecemos al profe Camilo que nos haya invitado a participar en esta iniciativa de Unicef, con los que seguro seguiremos colaborando a lo largo del curso. Pitufibesos a todos. Profe Belén.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"