Hoy celebramos Santa Cecilia, patrona de los músicos, por eso esta semana la hemos dedicado a la música: hemos tocado y recordado el nombre de algunos instrumentos y de qué tipo son, hemos jugado con Pipo y su orquesta y... hemos empezado a ensayar los villancicos de Navidad ¡que poco queda! PAPIS este año os esperan un montón de sorpresas.
Para finalizar la semana, hoy nos ha visitado un papá de la guardería que nos ha explicado un montón de cosas interesantes sobre algunos instrumentos típicos gallegos como el bombo, la pandereta, el tambor y la gaita. ¡ Hemos podido tocarlos y además hicimos un baile tradicional !
¡ Aquí os dejamos las fotos para que veáis todo lo que hemos hecho !
Preciosa actividad!!!! Gracias a todos. Mamá André y Antón
ResponderEliminarPasaron un día genial y a Isaac le encantó escuchar y tocar instrumentos! Gracias profes por otra actividad lúdica pero a la vez instructiva :)
ResponderEliminarEs una maravilla organizar actividades para nuestros pitufos, todo les gusta y participan con tanta alegría que da gusto trabajar para ellos. No tenéis más que ver esas "caritas"
ResponderEliminarMuchas gracias a Alex, por hacernos pasar un rato tan divertido aprendiendo cosas sobre la música. Muchos pitufibesos a todos.
Les encantan este tipo de actividades, han disfrutado muchísimo. Gracias.
ResponderEliminarBueno, menuda orquesta de pitufi profes!!! Que bien tener papis como Alex que colaboran con las profes en hacer estas cosillas para los peques.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos,
Acercar a los peques a la música, es acercarlos a la vida misma, a la expresión sublime de los sentimientos y a la armonía que debe reinar en toda convivencia, independientemente del ám8bito en el que se desarrolle. Estamos permanentemente rodeados de sonidos, también el universo tiene su sonido, incluso el silencio tiene su propio sonido y cada sonido su color.
ResponderEliminarYa estoy deseando ver la función navideña porque por el atuendo que nos habéis encargado para los peques, que no son reyes, ni romanos, ni pastores, etc.etc, es decir, lo tradicional. La verdad me tiene intrigadilla, además, como es secreto los peques no sueltan prenda, ji, ji, ji.
Un saludo.