¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

viernes, 22 de marzo de 2013

¡ Éxito de la Carrera Solidaria "Gotas para Níger" !

  Para conmemorar  la celebración del Día Mundial del Agua, el Colegio LAR se ha sumado a la iniciativa de UNICEF y ha contribuido con la organización y participación en  la V CARRERA SOLIDARIA  “GOTAS para NÍGER”.

 Esta carrera surge para apoyar y ayudar los Derechos de la Infancia en este país africano y para concienciarnos en las idea de solidaridad y responsabilidad con ellos.

 Este evento, deportivo y solidario, ha contado con la participación de toda nuestra comunidad educativa, unida en el intento común de que los niños de NÍGER logren alcanzar estos objetivos:
  • Tener una alimentación rica y variada para evitar los casos de malnutrición grave que afectan a 44% de la población infantil.
  • Disponer de agua potable y limpia que cubra sus necesidades vitales, pues más del 54% de los niños y niñas de Níger no tienen acceso a agua segura.
  • Recibir atención médica adecuada, sobre todo en los primeros meses de vida, con acceso a vacunas y a sistemas de protección para enfermedades fácilmente prevenibles como malaria, diarreas o infecciones respiratorias.
  • Favorecer la implantación de una educación de calidad que les permita crecer y les ayude a romper el círculo letal de la pobreza.

  En fin: nos ha costado, la climatología no ha sido benévola pero con esfuerzo y buena voluntad creemos que, al fin, lo hemos conseguido. El éxito ha sido rotundo, tanto en la organización como en la participación. 

  Todos, profesores y alumnos, han aportado su granito de arena; desde los más peques, de Ed. Infantil de 3 años,  hasta los alumnos mayores de Bachillerato que han colaborado con nosotros en la organización, señalización y control  de la carrera.


¡¡ El éxito de la iniciativa nos anima a seguir trabajando para ELLOS !!
- Enlace de la noticia en la web de ENRÉDATE.UNICEF 

3 comentarios:

  1. Unha actividade xenial para uns fins todavía máis xeniales. Unha gran aperta
    ¡DISFRUTADE DAS VACACIÓNS!

    ResponderEliminar
  2. Profe Belén23/3/13 20:05

    La carrera ha sido un éxito y la recaudación también, por lo que me gustaría agradecer primero al profe Camilo, por habernos metido en esta aventura, y después a todos los peques, los papis, las familias, los profes, incluida la profe María desde su casa,a Jorge de mantenimiento y al resto de los compañeros que trabajan a diario con nosotros,dirección, secretaría, limpieza, cocina, buses y en definitiva a todos los que formamos parte del cole, el entusiasmo que han puesto en esta campaña y recordaros a todos que con ese entusiasmo es con el que se consiguen las cosas, en este caso nuestro granito de arena para los niños de Niger. Muchos pitufibesos y mil gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola !!!
    Soy Eva del Rincon de Infantil.
    Pásate por mi blog que te he dejado un premio.

    Felicidades por el blog,me acabo de hacer tu seguidora porque me ha encantado.
    Un saludito
    Eva

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"