¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

viernes, 22 de noviembre de 2013

¡ Semana de la Música !

   Hoy celebramos Santa Cecilia, patrona de los músicos, por eso esta semana la hemos dedicado a la música: hemos tocado y recordado el nombre de algunos instrumentos y de qué tipo son, hemos jugado con Pipo y su orquesta y... hemos empezado a ensayar los villancicos de Navidad ¡que poco queda! PAPIS este año os esperan un montón de sorpresas.

   Para finalizar la semana, hoy nos ha visitado un papá de la guardería que nos ha explicado un montón de cosas interesantes sobre algunos instrumentos típicos gallegos como el bombo, la pandereta, el tambor y la gaita. ¡ Hemos podido tocarlos y además hicimos un baile tradicional !

¡ Aquí os dejamos las fotos para que veáis todo lo que hemos hecho !

6 comentarios:

  1. Preciosa actividad!!!! Gracias a todos. Mamá André y Antón

    ResponderEliminar
  2. Vanessa, mama de Isaac 4B23/11/13 09:40

    Pasaron un día genial y a Isaac le encantó escuchar y tocar instrumentos! Gracias profes por otra actividad lúdica pero a la vez instructiva :)

    ResponderEliminar
  3. Profe Belén23/11/13 12:34

    Es una maravilla organizar actividades para nuestros pitufos, todo les gusta y participan con tanta alegría que da gusto trabajar para ellos. No tenéis más que ver esas "caritas"
    Muchas gracias a Alex, por hacernos pasar un rato tan divertido aprendiendo cosas sobre la música. Muchos pitufibesos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Belén (mamá de Rodrigo)23/11/13 23:41

    Les encantan este tipo de actividades, han disfrutado muchísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Alejandra mama lucia 4b24/11/13 22:16

    Bueno, menuda orquesta de pitufi profes!!! Que bien tener papis como Alex que colaboran con las profes en hacer estas cosillas para los peques.
    Muchas gracias a todos,

    ResponderEliminar
  6. mami Dani Loureiro24/11/13 22:20

    Acercar a los peques a la música, es acercarlos a la vida misma, a la expresión sublime de los sentimientos y a la armonía que debe reinar en toda convivencia, independientemente del ám8bito en el que se desarrolle. Estamos permanentemente rodeados de sonidos, también el universo tiene su sonido, incluso el silencio tiene su propio sonido y cada sonido su color.
    Ya estoy deseando ver la función navideña porque por el atuendo que nos habéis encargado para los peques, que no son reyes, ni romanos, ni pastores, etc.etc, es decir, lo tradicional. La verdad me tiene intrigadilla, además, como es secreto los peques no sueltan prenda, ji, ji, ji.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"