¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

lunes, 23 de abril de 2012

¡ La Ratita Presumida !

  Con motivo de la celebración del Mes del Libro, hemos estado preparando unas representaciones de cuentos clásicos para interpretar a lo largo de la última semana del mes.

  Los primeros en actuar han sido los pitufillos de 3 años A, antes de que su ratita Mikaela se fuera de viaje a Argentina para visitar a su familia. Buen viaje pitufilla, ¡tus compañeros y las profes esperamos noticias para el Rincón de la Familia!

  Los peques nos han sorprendido representando el cuento de "La Ratita Presumida", que han trabajado a lo largo de estas semanas, escuchándolo en inglés, castellano y gallego.
   Lo han hecho genial, muy metidos en su papel, aunque algo tímidos ya que tenían un gran público, ¡vinieron a vernos los ex-pitufillos de 1º de Primaria!



Y ¿sabéis qué?... ¡¡nos aplaudieron muchísimo!!
  


9 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. No hay mejor manera de animar a los niños a la lectura que haciendo teatro y representaciones. Felicidades a esos pequeños actores y a sus maestras

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonitos están!!Seguro que lo hicieron muy bien. Buena idea la de celebrar el mes del libro, seguro que aprendéis un montón de cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero si parecen unos actores de los de verdad! Qué metidos en su papel se ven. Seguro que lo han hecho fenomenal. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe Belén23/4/12 22:17

      Muchas gracias a todas, amigas blogueras. La verdad es que es una satisfacción ver cómo nuestros pitufitos disfrutan aprendiendo, son como esponjas y aún siendo tan pequeñitos ponen todo de su parte. Da gusto trabajar con y para ellos.

      También es muy importante para nosotras comprobar que otros compañeros de profesión valoran nuestro trabajo, muchas veces solo nosotros, los profes, sabemos las horas de esfuerzo que hay de detrás, besitos a todas.

      Eliminar
  4. Cintia, mami de Leo24/4/12 18:13

    Oh, que bonito...Leo estuvo toda la semana pasada diciendome: RATITA,RATITA, ¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?. Después de ver esto, me imagino que estaría practicando su frase...jajaja.Muy bonito, enhorabuena por el trabajo que realizais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empezamos a ensayar todos en clase no quería decir ni "mu" jaja... pero poco a poco perdió el miedo escénico y, aunque en el vídeo no se escuche, dijo su frase perféctamente, con OINK OINK incluído jaja... estuvieron todos simpatiquísimos!!

      Eliminar
    2. Si!!Mi niño se está convirtiendo en un pequeño hombrecito!!jajaja

      Eliminar
  5. Hola, soy salo la mami de pitufilayla y la verdad que es impresionante y emocionante poder compartir los momentos de actividades de los peque desde casa, muchas gracias y muy buen trabajo ;-)) .

    ResponderEliminar
  6. Julia, mamá de Carmen y Andrea27/4/12 12:15

    ¡ Hola a todos pitufitos! Que pena que Carmen haya estado malita y no haya podido compartir con sus compis esta actividad tan chula. De todos modos cómo hareis más, esperamos poder participar en la siguiente. Un besito a todos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"