¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

jueves, 12 de abril de 2012

ABRIL ¡ Mes del LIBRO !

El mes de Abril ha empezado con lluvia y la lluvia es el alimento de la Tierra. En nuestro Lar queremos dedicar este mes a alimentar las cabecitas de nuestros pitufitos y qué mejor manera de hacerlo que a través de los libros. 

El 23 de Abril celebramos el día del libro y para ir preparándonos, cada día nos centraremos en una lectura diferente, que además nos ayudará a practicar en los tres idiomas: gallego, castellano e inglés.

  Como somos unos aprendices en este fantástico mundo de la lectura, vamos a adentrarnos en él a través de los cuentos y para eso hemos elegido diferentes colecciones; los más pequeños leeremos cuentos populares y los pitufos de 5, que son unos chicos más experimentados, se atreverán con cuentos más innovadores.

   Los cuentos favorecen el desarrollo social y son un medio de transmisión de ideas, creencias, costumbres, culturas... 
   No solo son libros, en Educación Infantil los cuentos nos ayudan a crear ambientes distendidos en la clase, a fomentar la confianza con nuestros pitufitos, a buscar soluciones simbólicas a problemas que les inquietan, a asimilar valores y actitudes a través de los personajes, a proyectar sus miedos y angustias en ellos, a desarrollar la imaginación y el espíritu crítico, a enriquecer el lenguaje, no sólo en su aspecto comunicativo sino también en el estético y creativo, a fomentar la creatividad...
  
Por eso en el mes del libro los pitufitos del Cole Lar nos adentraremos en profundidad en el maravilloso mundo de los cuentos.

Os animamos a que nos acompañeis, ¡veréis cómo os gusta!

7 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas el Día del Libro es una de las fechas más significativas en el año escolar. Los libros, en plena vorágine de las NNTT, siguen ocupando nuestro "corazoncito". ¡Qué menos que acordarnos de ellos, un día!

    http://es.wikipedia.org/wiki/23_de_abril

    ResponderEliminar
  2. Estupenda idea, dedicar un mes a los libros y encima leer en los tres idiomas, así seguro que despertáis el interés por la lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea ...a nosotros la encargada de la biblioteca municipal nos ha pedido colaborar realizando vídeos con los niños en los que recomiendan el libro que más les gusta.Respecto a lo de hacerte seguidora, en wordpress ,sólo existe la opción de suscribirte en la barra lateral , donde pone "sigue el blog por email".Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa fantástica, los cuentos siempre les gustan y si además son en los tres idiomas, mucho mejor. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo aqui y es que da gusto entrar con ese decorado tan magnifico del pasillo. Bueno ,te comunico que ya estas en mi lista de blogs amigo. he tardado pero es que voy algo retrasadilla, entre las manualidades y esto .... te recuerdo que en mi blog hay cositas para infantil ( no se si os sirven pero estan realizadas con mucha ilusion) . Chao, hasta pronto ...ana-reutilizar es divertido y util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, nuestro trabajo nos lleva decorar el pasillo y más a la Profe Belén, que es la verdadera artista, pero el resultado merece la pena!! La verdad que tienes ideas muy originales ¡seguro que alguna te cogemos!
      Biquiños

      Eliminar
  6. Gracias pitufi-amigos, la verdad que con tantas nuevas tecnologías viene bien dedicarles un mes a los libros y más si se hace de manera divertida y motivadora (esperamos sorprenderos con simpáticas actividades jeje).
    Pitufi besos para todos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"