¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

miércoles, 21 de marzo de 2012

¡ Somos Diferentes, Somos Iguales !


Hoy 21 de marzo, además del Día Mundial de la Poesía, es también el Día Internacional Contra el Racismo y el Día Mundial del Síndrome de Down. Os dejamos un vídeo de la campaña publicitaria de Down España, para sensibilizar a la sociedad de la realidad de estas personas.

Y como dice la canción de Los Fruitis:

"Somos blancos, 
somos verdes,
somos negros y amarillos.
Somos todos diferentes
y estamos muy unidos"

4 comentarios:

  1. Se me pasó por alto entre el día de la poesía y el día del árbol que hoy también era el día del síndrome de Down y del racismo. Gracias por recordárnoslo.Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Profe Gabby21/3/12 17:51

    Si es que no habrá días en el año para repartir jeje.
    Gracias por visitarnos siempre Ana.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Profe Belén21/3/12 22:54

    La verdad es que hoy es un día completito y todos los temas que conmemora son importantes, pero por que me toca más de cerca quiero mencionar al colectivo de síndromes de Down y a sus familias y mandarle toda mi fuerza y mi ánimo para que sigan trabajando por esa igualdad de oportunidades bien merecida y especialmente enviarle muchos besos a Sasi, encantador alumno de primaria y a sus papás y recordar a otros entrañables exalumnos que cómo Sasi han compartido muchas cosas con nosotros y han dejado una huella imborrable en nuestros corazones: Pedro, Andrea, Miriam, Rocio, Oscar, Patricia, Roberto Roque... ¡Que recuerdos! muchísimos besos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Chus, mamá de Pablo Blanco22/3/12 01:04

    ¡¡Qué importante lección de normalidad aprenden nuestros hijos cada día!!! La normalidad de compartir "su" clase y "su" cole con niños tan diferentes y tan iguales. Me parece muy enriquecedor que nuestros peques sepan desde su propia experiencia que las diferencias "fisicas" entre ellos no dejan de ser eso, meros rasgos y en todo lo demás somos iguales, y que lo valoren como lo que es; unos rubios, otros morenos, con ojos más grandes, otros más pequeños. pero todos son "pitufitos" que desde ya viven una integración plena. Esperemos que esta "normalidad" con la que viven nuestros hijos lo verdaderametne normal, sirva para que en el futuro no haya que hacer Dias Internacionales en contra de lo que ya no debería existir...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"