Esta semana hemos trabajado los instrumentos de viento y para ayudarnos a conocerlos un poquito más nos han visitado Moisés, un primo del profe Camilo, para enseñarnos cómo se toca la Trompeta; Javi, un antiguo profe del cole que nos explicó algunas cositas del Trombóm; Miro, el papi de la profe Bea, que nos enseño un instrumento más tradicional como es la Gaita; y Sandra, la mami de las alumnas Antía y Paula, que ha recordado viejos tiempos con su clarinete.
Queremos agradecer a todos ellos que hayan dedicado un ratito de su tiempo a transmitir a los peques el gusto por la música, que es un campo muy importante de la educación ya que ayuda a desarrollar aspectos como la sensibilidad, la concentración, la memoria y la atención... entre muchos otros.
Lo que nos inculcan de pequeños va con nosotros toda la vida, todos estos músicos llevan su instrumentos con ellos desde siempre.
ResponderEliminarFomentemos en nuestros niños el gusto por aprender cosas nuevas, por tener aficiones como la música, el arte o el deporte, que les ayudarán a crecer más completos y a ocupar su tiempo en cosas beneficiosas e interesantes. Besitos a todos.
Maravilloso trabajo dedicado a la música. Os felicito
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosa trabajo para acercar a los peques a la música!!! Animo a participar a todos en estas ideas tan chulas, los que ya lo han probado están encantados. Doy fe que al gaitero se le caía la baba contándolo en casa. Felicidades profes!!!
ResponderEliminar