Este curso la semana de la música ha empezado con una noticia triste, el domingo nos fuimos a la cama con la sensación de haber perdido uno de los principales personajes de nuestra infancia.
Para los que ya hemos cumplido algunos añitos y aún recordamos la tele en blanco y negro, Gabi, Fofó, Miliki y Fofito formaban parte de nuestras familias porque compartíamos con ellos los breves espacios televisivos que en aquel entonces se dedicaban a los niños. Abuelos, papis y peques nos reuníamos delante de la tele para disfrutar de sus travesuras y de sus canciones. Aún hoy la mayoría de nosotros, conservamos discos y seguimos escuchando con nuestros pitufos canciones tan entrañables como La gallina Turuleca, Susanita tiene un ratón, Hola Don pepito y tantas otras que generación tras generación el propio Miliki ha seguido cantando con sus antiguos peques y con los nuevos también.
Por eso que mejor homenaje a un artista que se va, que recordarlo a través de sus canciones y sobre todo si es para celebrar una semana tan importante para los pitufos como la de la Música.
Hoy además de continuar con las actividades programadas para la semana de la música cómo salir a bailar al pasillo cada vez que sonaba una canción de Miliki, hemos celebrado EL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA realizando las actividades que a través del programa “ENRÉDATE”, de UNICEF, nos recomendaron nuestros compañeros de Abalar. Teniendo a Pocoyó como maestro de ceremonias, los pitufos hemos aprendido cuales son los derechos de los más pequeños, seguro que así no se nos olvidan.
Y para los mayores, os dejamos con una frase que el
entrañable Miliki dijo en una ocasión:
“Sin los niños no habría humanidad... por lo cual,
la humanidad se debe a los niños...”
la humanidad se debe a los niños...”
Hola! Una gran perdida la de Miliki, pero mis niños lo conocen por las tablas de multiplicar y un DVD que hace años le compre a Alexia "Habia una vez un circo" con el cual los tres disfrutan mucho
ResponderEliminarUna fantástica entrada profes. ¿Quién no se acuerda de Miliki? Un beso y ¡feliz día de la infancia!
ResponderEliminarMuchas gracias Ana por tu fidelidad, Pitufibesitos.
Eliminar