¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

miércoles, 15 de octubre de 2014

¡ Día Mundial del lavado de manos !

   Hoy 15 de octubre, se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, un gesto cotidiano para la mayoría de las personas del mundo. Sin embargo, lavarse con agua y jabón no es tan frecuente; no lavarse las manos o no usar jabón al hacerlo supone un riesgo de propagación de enfermedades infecciosas tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, aunque sus consecuencias son mucho más graves en los países más pobres


  Este día es una oportunidad para consolidar en nuestros pitufillos hábitos saludables que les van a acompañar toda la vida. Con esta conmemoración se intenta que los peques se conviertan en agentes del cambio, demostrando su solidaridad con la infancia de aquellos países en los que las dificultades de acceso a una higiene adecuada suponen un obstáculo más en su desarrollo.

Aunque para nuestros pitufos esto es algo habitual, hay miles de niños que no tienen la facilidad de hacerlo por falta de medios, lo que empeora su situación aumentando el riesgo de contraer y propagar  enfermedades. 

 Hoy, las pitufiprofes y nuestros peques hemos querido contribuir a que este mensaje se siga propagando, por eso, ¿qué mejor gesto que el de hacer lo que hacemos todos los días siendo conscientes de lo importante que es?

1 comentario:

  1. Profe Belén15/10/14 21:30

    Pitufipapis, quedaros con el mensaje del día de lavado de manos, no con las travesuras de las profes!!!!!! "Estas profes!!!!!!! pitubesos a todos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"