¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

miércoles, 30 de octubre de 2013

¡ Fiesta Samaín !

   Hoy ha sido día de fiesta, hemos celebrado el Samaín.

Gracias a todos los papis que han ayudado a sus peques a realizar las calabazas que han decorado el pasillo de infantil y que han traído esos postres tan ricos y terroríficos ¡cuánta imaginación tenéis!

   "Miles de años antes del «truco o trato», los pueblos celtas ya se rendían a Halloween la última noche del verano, en una fiesta llamada Samaín que daba paso al invierno, la estación «muerta» en la que la naturaleza se echaba a dormir hasta la llegada de la primavera. Durante esta celebración, momento que simbolizaba el lugar entre el pasado y el futuro, se creía que los muertos regresaban a la Tierra para volver, durante unas horas a sus antiguos hogares.

   Algunas creencias suponían que los fallecidos tenían la oportunidad de salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Así, para evitarlo, los poblados celtas comenzaron a ensuciar las casas, decorándolas con huesos, calaveras y demás objetos desagradables, con el anhelo de que los difuntos pasaran de largo asustados. 

   En cualquier caso, la festividad fue adquiriendo nuevas formas hasta que en el siglo XIX, los emigrantes europeos exportaron con ellos a Estados Unidos sus tradiciones culturales y nació una reelaborada fiesta que se popularizó con el nombre de Halloween."



También hemos aprovechado para celebrar los cumpleaños de octubre ¡muchas felicidades a todos los pitufillos! y además, hemos recibido la visita de la profe Almu y Pablito, que ya ha conocido a todos los pitufillos.

¡ Mirad que cousa linda !

9 comentarios:

  1. Belén (mamá de Rodrigo)31/10/13 22:37

    ¡Almu, qué niño más lindo!!!! Enseguida contaron tus "otros" niños que habían conocido a Pablito. ¡Es precioso!. Disfruta de él todo lo que puedas. Un besiño.
    En cuanto a los demás, lo han pasado genial ¡y comido de lo lindo!. Gracias Profes!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda fiestorra hicisteis! ¡Cómo disfrutaron! Además celebración de cumples y visita inesperada (Pablito está para comérselo). ¿Qué más se puede pedir? Disfrutad del puente. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Profe Belén1/11/13 17:03

    Si que lo pasamos muy bien aunque a ratos lo pasamos regular con la visita de los profes de primaria, estaban terroríficos, tuvimos que invitarles a marcharse del pasillo. Por lo demás la fiesta fue muy divertida y la visita de Pablito una sorpresa fantástica, a todas las "tias" se nos cae la baba con lo precioso que es. muchos pitufibesos a todos y feliz samaín

    ResponderEliminar
  4. Salo mami de Layla1/11/13 19:36

    Muchísimas felicidades Almu, por ese bebecito tan lindo, bueno y las profes tan hermosas como siempre, sea hallowen , sea carnaval, navidad, etc.
    y en cuanto a la fiesta genial, por lo menos Layla venia agotadita, felicidades!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vanessa, mama de Isaac 4B2/11/13 17:11

    Qué lindo es Pablito!!!! Efectivamente bien nos contaron los pitufitos de 4B que vinieron a visitarlos la profe Almu y el bebe :) Y vaya fiesta: ya podían invitar a los Papás por una vez... Claro igual no cabríamos todos... Pero lo importante es que se lo pasaron de miedo una vez más nuestros pitufos!!!!! Gracias profes!!!! Un besito especial a la profe Almu.

    ResponderEliminar
  6. Profe Gabby2/11/13 17:11

    ¡Estaban todos terroríficos! Qué bien lo pasamos!
    Pitufibesos :-)

    ResponderEliminar
  7. profe Almu3/11/13 15:10

    Muchas gracias!la verdad es q da gusto ir al cole y q te reciban tan bien, la pena fue q pablo estuvo durmiendo toda la mañana pero no pasa nada,volveremos!

    ResponderEliminar
  8. mami Dani Loureiro8/11/13 12:03

    ¿Para cuando una fiesta así para los papis? La verdad que los peques estaban terroríficos y l@S profes endemoniad@s ja ja se ve y se sabe que lo pasasteis todos terrorificamente bien.Un besazo para la profe Almu y su lindo bebé, no me extraña que se os cayera la baba con el chiquitín. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Alejandra Mamá Lucia 4b12/11/13 16:50

    Esto si que son fiestas!!! Chuches, pasteles, cumples, disfraces y buena compañia!!
    Felicidades Almu, que guapo es Pablo! disfruta de cada día porque luego crece. Que ilusión le hizo a Lucia verte, aunque tambien está deseando que vuelvas para tener dos profes tan buenas, porque Lorena los tiene enamorados!!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!
"Las Pitufi-Profes"