¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

jueves, 31 de marzo de 2016

¡ Cumples Marzo !

Esta tarde hemos celebrado los cumples de los pitufos de marzo
¡ lo hemos pasado genial !

¡¡ Muchas felicidades a todos !!

¡ Exhibición Motos y Circuito Vial !

Esta mañana hemos disfrutado de una sesión de motociclimo con nuestros compañeros Anxo y Edu, gracias a Eduardo y su escuela Lorenzo Pontevedra

Primero hemos realizado los estiramientos previos y disfrutado con su manejo de la moto para después repetir el recorrido con nuestros monopatines y bicis.

¡ Mirad qué bien lo hemos pasado !

viernes, 18 de marzo de 2016

¡ Día del Padre !

Aunque ya sabemos que el Día del Padre hay que celebrarlo cada día, mañana haremos que ese día sea un poquito más especial.

Nuestros pitufos han trabajado durante semanas preparando los detallitos para los papis, los peques de 3 años han decorado un salvamanteles, los de 4 años un móvil para el coche y los mayores de 5 años un marco colgante chulísimo.

¡ Mirad cuánto han trabajado !

The Easter Egg Hunt !

This week the Easter Bunny has come to visit our little smurfs
They had a great time trying to find the Easter Eggs hidden in the playground. 

It was such fun!

They have participated in a traditional Easter Egg Hunt as it's done in other countries such as the UK or the US.

"Esta semana el Conejito de Pascua ha visitado a nuestros Pitufos. Lo han pasado genial buscando los Huevos de Pascua escondidos en el patio.

Han participado en la tradicional búsqueda de huevos como se hace en otros países, como por ejemplo en Inglaterra o EEUU"

miércoles, 16 de marzo de 2016

¡ 3 años B va a la Biblioteca !

Los niños de 3 años B hemos ido de excursión a la Bilioteca Xosé Neira Vilas, nos han explicado las diferentes cosas que podemos hacer en una biblioteca, leer revistas, leer el periódico, ver películas, escuchar música... ¡pero lo mejor de todo son todos los cuentos que tienen!

Nos han contado nada más y nada menos que cinco cuentos y hemos participado en todos, han sido unos cuentos muy divertidos.

¡¡ Lo hemos pasado genial papis !!

martes, 8 de marzo de 2016

¡ Día de la Mujer Trabajadora !

¡ Hoy, día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora !
 
https://dl.dropboxusercontent.com/u/14722558/pandora/pandora.html  Pese a que como mujeres agradecemos que se haya elegido un día para recordar nuestra valía y capacidad para ser maestras, médicas, escritoras, bomberas, redeiras, pescaderas, empresarias, limpiadoras, cocineras, conductoras, enfermeras, directoras, secretarias, dependientas, ministras, concejalas, alcadesas, actrices, periodistas, madres, psicólogas, amas de casa, consejeras, economistas... Todas nosotras sabemos, que el resto del año somos igual de TRABAJADORAS que hoy y que afortunadamente la gran mayoría de nuestros semejantes nos ven también así.

http://dl.dropboxusercontent.com/u/14722558/COEDUCACION/coeducacion.html    Desde el cole y en casa debemos trabajar por una educación igualitaria entre hombres y mujeres. Para tratar el tema de la IGUALDAD compartimos estos libros LIM que elaboró Ana de Aula TIC sobre dos poemas de Carmen Gil"POEMITAS DIVERTIDOS" y "EL TRAJÍN DE LA BRUJA PANDORA".

¡ Gracias ANA !

¡ 3 años A van a la Biblioteca !

Hoy los niños de 3 años A hemos ido de excursión a la Biblioteca Xosé Neira Vilas.

¡¡ Nos han contado muchísimos cuentos, hemos aprendido a respetar el silencio de la gente que está trabajando y hemos descubierto un mundo de libros alucinantes !!

¡¡¡ LO HEMOS PASADO GENIAL !!!

jueves, 3 de marzo de 2016

¡ Cuentacuentos !

Esta semana hemos recibido la visita de Raquel, gracias a Edelvives, que nos ha contado unos cuentos muy divertidos en los que todos hemos interactuado con ella.

¡ Lo hemos pasado genial !