¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

lunes, 29 de septiembre de 2014

¡ Las Mascotas y las Pitufi-Profes !

   Las mascotas, Pelitos y Peloncho, Patosa y Poqué han empezado su aventura. Esta semana la han pasado con las Pitufi-Profes y a partir de ahora cada jueves viajarán a casa de un pitufillo y volverán al cole el martes siguiente.

   La actividad está orientada para que vuestros hijos sean protagonistas y responsables de su  mascota, no sólo en el momento de llevársela, si no también en lo importantes y orgullosos que se sentirán siendo el centro de interés de todos sus compañeros y profe el día que la traigan de vuelta y nos cuenten su experiencia: qué fue lo que hizo, qué lugares visitó...

   Debéis respetar el libro viajero y tener en cuenta que es un trabajo de todos, tendremos que cuidarlo y os dejamos vía libre en cuanto a su decoración ¡cuánto más originales mejor!, a cada pitufillo le corresponde una página por delante y por detrás.

   Además, podéis aprovechar para participar en el Rincón de la Familia, ¡antentos esta semana porque las profes publicaremos la aventura de esta semana!

    Como adelanto os dejamos la foto del cumpleaños de la profe Almu, donde las mascotas disfrutaron como las que más.

¡¡ ESTAD ATENTOS AL RINCÓN DE LA FAMILIA !!

sábado, 27 de septiembre de 2014

¡ Ya es otoño !

Esta semana hemos cambiado de estación, el verano ha quedado atrás y los pitufos de 4 años hemos recibido al Otoño con mucha alegría, y que mejor manera de hacerlo que decorando los árboles de nuestras clases con hojas marrones, naranjas, amarillas....

¡Mirad que bonitos nos han quedado!

viernes, 26 de septiembre de 2014

¡ Cumples de Agosto y Septiembre !

Hoy como último viernes del mes hemos celebrado los cumples de los pitufillos que nacieron en Agosto y Septiembre ¡hemos llenado el pasillo de mesas con chuches, bocadillos, patatillas...! y todos juntos hemos cantado el cumpleaños feliz a los homenajeados.

Además hoy también celebramos el cumple de la Profe Almu que estrena nueva década y ha recibido una gran sorpresa gracias a sus pitufi-papis y pitufillos ¡teníais que haber visto su cara! :-)

¡ Aquí podéis ver las fotos de la celebración !

jueves, 25 de septiembre de 2014

¡ Pintamos con los dedos !

Esta semana los pitufos de 3 años hemos empezado a trabajar en el libro de Pelitos y una de las primeras fichas ha sido ¡pintar con los dedos!

¡Ha sido muy divertido! hemos trabajado el color rojo, los conceptos dentro/fuera y nos pintamos una nariz de payaso :-)

¡ Mirad qué bien lo hemos hecho !


y tras tanto trabajo, después de comer toca dormir la siesta... ¡unos angelitos!


miércoles, 24 de septiembre de 2014

¡ Visita de Ismael !

Esta mañana hemos recibido la visita de nuestro ex-alumno Ismael Leirós Vila, que ha querido volver al cole "pocos años después" para ver todo lo que han cambiado las cosas y reencontrarse con antiguos maestros. Además nos ha traído fotos actuales de los compañeros de su época ¡qué cambiados están todos!

Aprovechando su visita los profes del cole lo han invitado a formar parte del equipo de fútbol ¡ya está casi convencido! jejeje

Nos encanta recibir visitas de antiguos alumnos y más aún observar que guardan un gran recuerdo del colegio y de sus profesores :-)

domingo, 21 de septiembre de 2014

¡ Nos gusta el cole !

Esta primera semana los pitufos de 3 años hemos descubierto
lo mucho que nos gusta el cole.

Cada día intentamos reconocer nuestros nombres, recordamos las normas del aula, hemos ido por primera vez al aula de psicmotricidad y realizado nuestras primeras fichas ¡las profes dicen que trabajamos muy bien!

Además hemos aprendido a usar la pizarra mágica ¡qué divertido es aprender mientras jugamos!

Mirad todas las cosas que hemos hecho esta semana :-)

viernes, 19 de septiembre de 2014

¡ Estos somos nosotros !

Esta semana los pitufos de 4 años  hemos trabajado mucho como chicos mayores. Ya estamos empezando a poner nuestro nombre en las fichas y aunque a algunos aún nos cuesta un poquito, con la ayuda de nuestras profes seguro que pronto lo haremos solitos.

Por eso os queremos enseñar, además de como hemos escrito nuestros nombres, lo bien que nos hemos dibujado a nosotros mismos. También nos ha servido para que nuestras profes inauguren  el rincón de "SOMOS ARTISTAS" donde irán colgando a lo largo del curso algunos de nuestros mejores trabajos.

¡ Los mayores de infantil ya están aquí !

Aunque nos hemos hecho de rogar, ya estamos aquí, con ganas de enseñaros lo orgullosos que estamos de ser los mayores de este pasillo lleno de pitufos.  Este año hemos comenzado con más fuerza que nunca porque, como todos sabéis, ¡es nuestro último curso en infantil, para dar el gran salto a Primaria!.

Nos ha encantado volver a ver a nuestros amigos y comprobar lo que hemos crecido.
Este año nos acompañarán unos amiguitos nuevos en el aula: El Hada Popeta y el zorro Poqué, junto a sus amigos. Ellos nos ayudarán a aprender y les contarán a las profes muchos de nuestros secretos, así que ya sabeis papis, utilizad también vosotros a Popeta para que  podamos trabajar muchos de esos secretillos (tanto positivos como negativos).

Hemos comenzado repasando las letras que estudiamos el curso pasado.

Recordad que pronto comenzaremos a trabajar las nuevas consonantes, os pedimos que nos ayudéis en este proceso,  para que todos los pitufos puedan aprender a leer.

  Pero no todo ha sido trabajar también hemos jugado, cantado y bailado en nuestras clases nuevas.

Aprovechamos también para darle la bienvenida a nuestros nuevos compañeros: 
Blanca y Guyén en P5B 
Pablo, Alexandre y Diana en P5A

jueves, 18 de septiembre de 2014

¡ Aquí están los Pitufos y Pitufi-Profes de este curso !

 ¡ Hola a todos pitufi-papis ! 


  Estos días las pitufi-profes también hemos estado adaptándonos a la vuelta a la rutina... Hoy aprovechamos para presentaros a todos los pitufillos de Ed. Infantil de este curso y para empezar, contaros que este curso la pitufi-teacher Fiona pasará todo el día con nosotros ¡FAAANTASTIC! nos encanta cantar, jugar, bailar y divertirnos en inglés con ella ¿quién dijo que aprender inglés era aburrido?

   
   Los "pitufitos" de tres años ya son unos chic@s, dejaron atrás su reino particular, el pañal y el chupete para gobernar junto con el resto de los reyes y reinas de su clase. Ahora todo cambia, pero tranquilos vuestros peques son listos y solo necesitan un empujoncito para seguir creciendo, por eso, dirigidos por las profes Gabby y Mª José, tenemos que ayudarles a que sean ellos los que hagan sus cositas: vestirse, desnudarse, abrochar y desabrochar botones, ir solos al baño, pedir ayuda si la necesitan… en fin CRECER. 





   Nuestros "pitufos" de cuatro, ya conocen sus posibilidades, las profes Andrea y Alba les ayudarán a dejarlas volar, Seguimos descubriendo nuestro entorno, disfrutando de nuestra imaginación y del juego, pero además tenemos que aprender a controlar nuestros impulsos para poder meternos de lleno en el mundo de las letras y de los números, poco a poco escribiremos, comprobaremos que la “m” con la “a” dice “ma” y muchas más cosas interesantísimas.




  Por último nuestros "Pitufos veteranos" que ya están al fondo del pasillo, en las clases de 5 años. Las profes Mónica Almu nos van a seguir ayudando a convertirnos en chicos mayores. Este curso ya sabemos hacer muchas cosas solitos, ahora toca trabajar un poquito con las letras y los números. Vamos a aprender a escribir y a leer pero aún tenemos mucho tiempo hasta primero. No olvidéis que podéis ayudarnos en casa con juegos, con cuentos, con cuadernillos de letras, dándonos pequeñas responsabilidades: recoger nuestra habitación, poner la mesa, guardar nuestra ropa…




Estos somos nosotros, bajo la atenta coordinación de la Profe Belén, que anda siempre de un lado a otro vigilando que todo este en orden.

¡MANOS A LA OBRA PITUFITOS Y PITUFI-PAPIS! que en este curso 2014-2015 nos esperan muchas cosas interesantes; por supuesto sin olvidarnos de: bailar, cantar, jugar...  en fin, ¡APRENDER DIVIRTIÉNDONOS!

lunes, 15 de septiembre de 2014

¡ Primeros días de 3 añitos !

Ya llevamos unos días del nuevo curso y estamos super contentas con los nuevos pitufos de 3 años porque ya entran solitos en clase, reconocen su perchero y su silla, piden para ir al baño, comen solos... así que un gran aplauso para todos ellos.


Y para los recién estrenados pitufipapis otro gran aplauso, porque están obedeciendo a las profes y no entrando en las clases. Sabemos que es difícil y cuesta dejar a los peques con alguna lagrimita pero os aseguramos que el esfuerzo merece la pena y vuestros pitufillos están adaptándose muy bien.

Estos primeros días hemos estado conociendo los rincones del aula, aprendiendo las normas y hemos tenido tiempo para jugar, amasar plastilina, dibujar, leer cuentos y conocer a nuestras mascotas PELITOS y PELONCHO, que han aparecido en nuestra clase en una pompa de jabón del HADA POPETA, ¡qué ganas de llevárnoslas a a casa y vivir aventuras juntos!

¡¡ Mirad qué bien lo hemos pasado los primeros días !!

sábado, 13 de septiembre de 2014

¡ Ya estamos en P4 !

La vuelta al cole para los pitufos de P4 ha sido genial. Todos estamos muy contentos por que ya no somos los peques del pasillo de intantil. ¡Que mayores! 


Nos han encantado nuestras nuevas clases y nuestras profes Andrea y Alba ya estaban deseando darnos muchos achuchones después de tanto tiempo sin vernos.

         
Aunque la semana ha sido corta nos ha dado tiempo de hacer muchas cosas,  hemos conocido al Hada Popeta e hicimos pompas de jabón en el patio como las hace ella, también descubrimos que nuestra nueva mascota se llama Patosa y es una foca muy marchosa (¡Estamos deseando poder llevárnosla a nuestras casas!), tambien hemos hecho un dibujo de lo que hicimos en verano, jugamos con las construcciones y además hemos recibido con los brazos abiertos a nuestros nuevos compañeros Víctor en P4B y Carlos en P4A.  

¡Mirad que bien nos lo hemos pasado!

viernes, 12 de septiembre de 2014

¡ Felicidades Profe Belén !

La semana pasada la Profe Belén estuvo de cumpleaños y lo que no se esperaba era que hoy le diésemos una gran sorpresa gracias a los pitufillos y pitufipapis de P5B que se encargaron de organizar todo :-)

Muy sigilosos, nos hemos escondido todos en su clase para que el ¡FELICIDADES! sonara mucho más fuerte.

¡ Mirad qué cara se le ha quedado cuando nos encontró !

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¡ Primer Día Superado !

Hoy ha comenzado el curso escolar 2014/2015, ya teníamos ganas de volver a ver a nuestros pitufillos y conocer a los nuevos alumn@s. 

Hemos vuelto todos con las pilas cargadas y las energías renovadas para pasar un gran curso lleno de alegrías.

Miradnos en nuestro primer día de clase :-)



lunes, 8 de septiembre de 2014

¡ Nos vemos el MIÉRCOLES día 10 !

Pitufipapis ya se acerca la vuelta al cole, aquí os dejamos unos consejos y un vídeo-cuento, que os vendrán muy bien, sobretodo a los que os estrenáis como pitufipapis. 

Los nervios son normales y sabemos que estáis un poquillo asustados con la adaptación pero ¡ya veréis como todo irá genial!

¡¡ Pitufibesos y nos vemos el miércoles !!

lunes, 1 de septiembre de 2014

¡ Empieza la cuenta atrás... !


Hola de nuevo pitufitos y pitufipapis, las pitufiprofes ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y preparando todo para que el día 10 no falte detalle.

Pero antes, nos reuniremos con vosotros el LUNES 8, para recordar las normasexplicar las novedades del nuevo curso y recibir a los nuevos pitufos

Entraréis por el portalón y esperaréis en el patio de infantil a que vayamos a recogeros, si podéis no traigáis a los niños ya que se les haría aburrido.

Quién quiera, puede traer ya el material y los libros, para así venir más ligeros el primer día. Al material no es necesario que le pongáis el nombre, ya que será de uso común, pero los libros fijaros que todos ellos vengan con el nombre.

Las horas de las reuniones serán

ED. INFANTIL 5 AÑOS - 15:30 h.

ED. INFANTIL 4 AÑOS - 16:15 h.

ED. INFANTIL 3 AÑOS - 17:00 h.


¡¡ UN PITUFI-SALUDO A TODOS !!

¡¡ FELIZ VUELTA AL COLE!!