¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

viernes, 21 de junio de 2013

¡ Fiesta Fin de Curso !

Hoy ha sido el último día de clase y lo 
hemos celebrado con muchos eventos. 

  Primero nuestros compis mayores de  la ESO nos han invitado a ver las obras de teatro que han estado preparando con esfuerzo y dedicación, ¡habéis estado fantásticos!

  Continuamos la mañana con DJ Davi ( David Prieto), que animó la carpa con una gran variedad de música, haciéndonos saltar a todos, grandes y pequeños.

   Y finalizamos con Los Constantes que por sorpresa estuvieron acompañados por las profes que cantaron "El tiempo futuro"... y ¡para haber ensayado una vez lo hicieron bastante bien!


¡YA ESTAMOS DE VACACIONES!

Recordad que el martes podéis pasar a recoger las notas en horario de clase.

miércoles, 19 de junio de 2013

¡ Exhibiciones !

  Esta tarde los pitufitos de infantil y los chic@s de primaria han realizado las exhibiciones de patinaje y baile, mostrando así a los papis y mamis todo lo que han aprendido durante el curso, ¡son todos unos profesionales! ¡qué arte tienen!

  Además la profe Bechy y la profe Lorena han entregado las medallas a los chic@s de multideporte y a los que han participado en las carreras organizadas los fines de semana.


¡ Ya no queda nada familias... este curso está llegando a su fin !

martes, 18 de junio de 2013

¡ Vídeo del Festival !

Y aquí tenéis el tan esperado vídeo del festival de fin de curso de este año, dividido en dos partes, para que disfrutéis viéndolo en familia y enseñándoselo a los papis, mamis, abuelos, tíos... que no pudieron venir.

Ah! y un mensaje de algunas mamás a las que también nos unimos ¡el curso que viene queremos ver muchos más papis y mamis vestidos como los pitufitos! jeje ¡¡que no os de vergüenza!!

1ª parte


2ª parte


Disculpad que falta la parte de la canción de La Escoba, pero como sabéis las tecnologías a veces fallan y la cámara se perdió ese momento. Estamos pendientes de que nos pase ese baile un papá.

lunes, 17 de junio de 2013

¡ Festival SOUL - YEYÉ !

Esta tarde, a pesar de la lluvia, hemos celebrado nuestro festival de fin de curso, este año dedicado a la música Soul y Ye-Yé.

  Como no podía ser de otra manera, los peques lo han hecho genial y los papis nos han animado muchísimo, además las profes hemos recibido una sorpresa de los pitufi-papis de 5 años que este año acaban infantil ¡muchísimas gracias a vosotros por todo!

   Agradecemos también la colaboración de nuestros compis de primaria y como se unieron al festival con sus palmas y con ese ¡no importa que llueva! en el que unieron sus voces a las nuestras.


¡ Aquí tenéis las fotos, pronto pondremos el vídeo !

y como no, tenemos que agradecer como cada año a Jorge, al Profe Camilo y a nuestros chic@s de la ESO su ayuda y participación en la decoración de la carpa: se dejaron los pulmones hinchando globos, nos instalaron el equipo de sonido e hicieron de DJ'S durante el festival !!
¿qué mas se puede pedir?

¡Un curso más llega a su fin... pero como siempre os decimos, el curso que viene tendremos más y mejor!

viernes, 14 de junio de 2013

¡ Cumpleaños en el monte !

Hoy lo hemos pasado genial en la excursión al monte de Beade, donde hemos celebrado los últimos cumpleaños del curso, los de los pitufillos 
nacidos en junio, julio y agosto.

¡ Muchas felicidades a todos !



Papis os recordamos que el lunes el festival empieza a las 15:30, y los niños que comen en el comedor tendrán que venir vestidos de casa ya por la mañana. Los que van a comer a casa se visten al mediodía.

¡ VENID PREPARADOS PARA DISFRUTAR !

jueves, 13 de junio de 2013

¡ Graduación Ed. Infantil !

¡ Nuestros pitufos de 5 años ya están graduados !

  Su etapa en Educación Infantil ha llegado a su fin, tras 3 cursos llenos de lloros, alegrías, sonrisas, emociones y muchísimo cariño.

  Hoy hemos celebrado este acto en el que los peques han aprovechado también para homenajear a la Profe Mónica, que les enseño en sus primeros años de Infantil a adaptarse a las rutinas del pitufi-pasillo.

  Tras el emotivo discurso de su Profe Mª José, cada uno ha recibido su banda, el diploma, el marco con la foto de grupo y el CD con el montaje que muestra todo su paso por esta etapa y que hemos aprovechado para disfrutar todos juntos como si estuviéramos en una sala de cine.


¡ ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE TODOS !

miércoles, 12 de junio de 2013

¡ Eloy se despide patinando !

Esta mañana nuestro pitufo Eloy, que el curso que viene cambiará de cole, ha querido despedirse de nosotros haciendo una de las cosas que más le gusta, que es patinar.

En el patio nos hizo una demostración de lo bien que lo hace y ¡nos dejó con la boca abierta!



Y hoy estos dos pitufi hermanos de P3 cumplían 4 añazos y  ¡mirad que tarta tan chula han traído!
¡Muchas felicidades Hugo y Lara!

martes, 11 de junio de 2013

¡ Fiesta de Hinchables !

¡ Empezamos con las fiestas para despedir el curso !

Un año más, y gracias a los padres de nuestra pitufilla Layla y XQuatro, hemos disfrutado de la fiesta de los hinchables.

Aunque la lluvia nos trajo un día un poco feo, lo pasamos en grande corriendo y saltando de un hinchable a otro.

¡ Y para muestra aquí os dejamos las fotos !



Para reponer fuerzas, los pitufillos de P5 comieron magdalenas de chocolate que les trajo Eloy, para celebrar sus 6 añazos.

¡Felicidades pitufo!

sábado, 8 de junio de 2013

¡ 100% de aprobados de TRINITY !

¡ FELICIDADES PITUFOS MAYORES !

Nuestros "compas" han conseguido el 100% de aprobados en 

los exámenes del TRINITY College.

  Ayer nuestros "compas" de Primaria, la ESO y BCH. se han presentado al exámen de TRINITY que han estado preparando durante todo el curso. Un señor inglés muy serio, ha venido desde Londres y los ha examinado uno por uno, ¡ qué nervios!.
  Nosotros aún somos muy "pitufitos" pero en cuanto lleguemos a Primaria podemos asistir a clase de TRINITY todo el curso y poco a poco ir consiguiendo los grados que nos permitirán alcanzar una cualificación suficiente de inglés para convalidarla con los títulos oficiales.
  Este curso, los 26 chicos que se han presentado a los exámenes de grado del TRINITY COLLEGE of London han aprobado las pruebas que se han realizado. Estos exámenes tienen carácter oficial y equivalencia con los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Desde el Departamento de Lengua Inglesa del Colegio LAR se prepara a estos chicos a lo largo de todo el año con el objetivo de superar  positivamente estas pruebas. Los resultados obtenidos por nuestros chicos nos anima a seguir impulsando esta actividad que además de aprendizaje les otorga su primera titulación en este idioma, y a animar a los papis de nuestros pitufitos a que los apunten cuando lleguen a PRIMARIA.

viernes, 7 de junio de 2013

¡ Nico nos visita por Sorpresa !

Nuestro ex-pitufillo Nicolás, que nos dejó en diciembre para irse a un cole más cerca de su nueva casa, aprovechó que venía de excursión a Vigo para hacernos una visita. 

Sus nuevas profes decidieron parar al ver el cartel de nuestro cole, y como no ¡los recibimos encantados en nuestro pasillo de infantil!... Nico disfrutó de un ratito con sus antiguos compañeros, pitufi-profes... y le mandamos de nuestra parte muchos besos para su hermana Caye y sus papás.

¡Gracias por vuestra visita!

jueves, 6 de junio de 2013

¡ Las mascotas están acabando su viaje !



Esta semana las mascotas siguieron disfrutando de la compañia de los pitufitos 



¡ya falta poco para que todas acaben sus viajes!







Hoy Qui Xian celebró sus 4 añazos con una tarta riquísima que trajo para sus compis.

¡Muchas felicidades!

miércoles, 5 de junio de 2013

¡ Día del Medio Ambiente en la PLAYA !

  Hoy hemos celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una excursión a la playa ¡qué nervios teníamos todos!

  Pasamos la mañana jugando en la arena, con los cachibaches y con juegos que nos organizaron las profes ¡qué divertido!, después de merendar recogimos bien todos los papelitos porque hay que ¡mantener limpia la playa! 

  Al mediodía subimos a comer a las mesas y descansamos un poco sobre la hierba; y para finalizar el día agotamos las energías en el parque... ¡todos nos portamos genial y las profes están muy contentas porque fuimos muy responsables!


Para la semana continuamos con más fiestas y salidas...
¡qué poco queda para acabar el curso!

martes, 4 de junio de 2013

¡ Visita a la Biblioteca ! y ¡ Cumple de Pablo Alonso !

  Esta mañana los pitufos de 4 años hemos ido de visita a la Biblioteca Xosé Neiras Vila y nos ha encantado. Lo pasamos genial ya que tiene un espacio habilitado especialmente para los pitufitos, donde nos contaron cuentos y pudimos hacer un puzzle con las piezas que buscamos por todas las instalaciones ...¡también coloreamos! y nos quedó un mural chulísimo.

  ¡Tenemos que pedir a papá y mamá que nos hagan socios, para poder llevarnos cuentos y películas a casa, además muchas veces organizan actividades y cuentacuentos

  Al salir de la visita bajamos a merendar al parque, jugamos y conocimos el entorno y la Profe Andrea ¡nos enseñó donde vive! y derechitos en fila por el paso de cebra las profes nos explicaron qué era la Escuela de Idiomas y qué se podía estudiar allí.


Hoy además el pitufito Pablo Alonso cumplía 6 añazos y mami le hizo una tarta riquísima, ¡mirad como se pusieron las botas! 

¡Muchas felicidades Pablo! y gracias Cris por todos los detallitos.


lunes, 3 de junio de 2013

¡ SEMPRE CELTA !

Un año después, las pitufiprofes nos animamos a vestir la camiseta celeste, que este año la sentimos más aún al tener entre nuestros pitufi-papis a dos de sus jugadores.

Como muchos pitufitos la profe Gabby también fue a Balaídos el sábado ¡aquí la vemos toda loca en el césped tras la victoria!

 Esta vez, con mucho sufrimiento, celebramos la permanencia, pero la próxima temporada esperamos no pasarlo tan mal hasta el final.

¡¡ Coma sempre, o de sempre... HALA CELTA !!

¡ Día de Payasos y Tattoos !

Hoy han venido al cole los papis de Layla para seguir despidiendo el circo y hacernos pasar una mañana muy divertida con Salomé como payasa, que también ¡hizo tattoos a los compis de nuestra pitufa!

Mirad qué bien lo hemos pasado, ¡muchas gracias por venir!


Isaac, nos trajo también su trabajo del circo.


Además nuestro pequeño Rodri hoy cumplía 4 añazos y ha traído bombones y chuches para los compis y las profes.

¡Muchas felicidades Rodri!