¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

viernes, 28 de septiembre de 2012

¡ Felicidades Pitufos !

   

Hoy hemos celebrado los primeros cumpleaños del curso, los de los pitufillos nacidos en septiembre. Para los peques de 3 años era una experiencia nueva, ¡todos lo pasamos genial!

¡Muchas felicidades a Iker, Uxía, Carmen y Ainhoa! 
y gracias a los papis por todas las cosas que trajeron para celebrar la fiesta.

 

¡ Bienvenido Papelote !


  Esta semana los más pequeños de infantil hemos empezado nuestro proyecto, y que mejor forma que conociendo a nuestra mascota: Papelillo cuando es pequeñito y Papelote cuando es grandote; que nos acompañará durante todo el curso y con el que aprenderemos muchas cosas.


jueves, 27 de septiembre de 2012

¡ Los Pitufi-Papis se Estrenan En El Cole !


  Queridos Papis Pitufo; Cómo todos los años, este curso hemos empezado con la reunión de papis de 3 años y del resto de infantil que empiezan a formar parte de nuestra familia pitufa. 

 Además de la extensa charla que la "coordi" y las "profes" dan a los "grandes pitufos" hemos aprovechado para que Marcos, el secretario del cole, nos explicara a todos cómo funciona el nuevo formato de la plataforma Alexia, que cómo ya sabéis nos sirve para comunicarnos con vosotros con total privacidad. 

  Pese a que habitualmente solo tenemos la reunión de papis nuevos, dentro de unos días, cuando ya todo marche sobre ruedas, también invitaremos a los veteranos, para que repasen el Alexia con nosotras y presentarles el nuevo proyecto de matemáticas con el que trabajaremos en este curso; método ABN, y del que pronto habrá otra página en el blog con material para trabajar.

Pitufitos y para que veáis lo bien que se portan los "papis pitufo" en el cole os dejamos estas fotos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡ Felicidades Pitufi-Profes !


Hoy ha estado de cumpleaños la Profe Almu ¡muchas felicidades! Para celebrarlo ha traído tarta para todos sus peques y no se olvidó de sus super-pitufos que ya están en Primero de Primaria, a los que ha llevado caramelos.

Por cierto, dos pitufi-profes han estado de cumpleaños durante las vacaciones y no tenían su foto de rigor con el gorro oficial, a principios de mes fue el de la Profe Belén y la Profe Gabby lo celebró en julio en VERANeLAR
¡Aquí las tenemos!

¡Pitufi-Felicidades a todas!

martes, 25 de septiembre de 2012

¡ El Otoño Ya Está Aquí !


¡Llegó el Otoño! y los pitufos de P3 han decidido celebrarlo con un bonito mural, ¿queréis ver como ha sido nuestro trabajo?

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡ Nuestros Pitufos Medianos y Mayores !

   Este curso tenemos nuevas incorporaciones en los cursos de cuatro y cinco años, pitufos que vienen dispuestos a aprender, pasárselo bien y hacer nuevos amigos.

    Aquí os los presentamos junto a sus compañeros, que los recibieron con mucho entusiasmo y con ganas de enseñarles todas las cosas del pitufi-cole.

¡Bienvenidos Gabriel, Iria y Edgar a 5 años!


¡Bienvenidos Fran, Yanira, Aicha y Uxía a 4 años!

domingo, 23 de septiembre de 2012

¡ Nueva Página del Blog: LETRILANDIA !


   Este curso 2012/2013, entre otras novedades, comenzamos a trabajar la lectoescritura con LETRILANDIA "El País de las Letras", un método de Edelvives cuya característica fundamental reside en la idea de convertir las letras en personajes de un mundo imaginario y en utilizar la fantasía de los cuentos como elemento motivador.
   
   A partir de las historias que se narran se presenta el sonido de cada una de las letras y se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera amena sencilla que los niños recuerdan de forma natural.

   En la nueva página, que está bajo la cabecera del blog, iremos añadiendo recursos: canciones, vídeos, cuentos, fichas que podéis imprimir o trabajar en las pantallas táctiles... para que también en casa reforcéis la lectoescritura con los peques, siempre de una manera divertida.


¡Os invitamos a que descubráis con vuestros pitufitos 
el maravilloso mundo de las letras!

jueves, 20 de septiembre de 2012

¡ Os Presentamos a nuestros Pitufillos más PEQUES !




Aquí tenéis las fotos de nuestros pitufillos más pequeños ¡nuestro futuro!

El primer día de cole, entre tanto ajetreo, tuvieron tiempo para conocer a Mickey y Minnie, las mascotas que tendremos que seguir cuidando durante todo el curso; pronto os enseñaremos que bien se lo han pasado estas vacaciones con la profe Almu.

   
Y esta semana, además de empezar a realizar algunas fichas, se han estrenado en el uso de la "pizarra mágica", tras un rato de juegos didácticos ¡mirad que atentos estaban a la película!


¡PAPIS RECORDAD QUE MAÑANA LA REUNIÓN ES A LAS 15:30!

martes, 18 de septiembre de 2012

¡ Primeros Días Superados !

   Hola a todos: Papis, Mamis y Amigos Pitufos... Bienvenidos un curso más a nuestro "pituficole", el cole Lar. Hemos tardado unos días en daros la bienvenida porque no solo los peques necesitan un periodo de adaptación, los grandes también. Los primeros días del curso han sido agotadores para todos, para nuestros peques, para sus papis y también para nosotros. Todos estamos trabajando mucho, poniendo nuestra mejor sonrisa para que los pitufitos se adapten pronto y puedan empezar a disfrutar del fantástico camino que les queda por delante en el desconocido mundo de la escuela.

    Aunque para las profes de 3 años, Mónica y Almu, el inicio es más laborioso, cuentan con la ayuda de todas las profes para consolar llantos, dar "colitos", cambiar mudas... y apoyar en todos esos momentos en que desearían tener tantos brazos como un pulpo.
 
    Este curso, cómo en los pasados hemos contado con la inestimable y cada vez más imprescindible colaboración de nuestras compis de la ESO: Tere, María y Silvia, que dejaron por un tiempo sus "planificaciones" para que los primeros días fuesen más llevaderos.
¡¡¡Mil gracias chicas!!!!

   Pese a lo difícil que resulta volver a las rutinas del cole y sobre todo dejar a los papis en casa, nuestros pitufitos más pequeños lo están haciendo muy bien, cada día van encontrando su sitio, habituándose a los nuevos espacios, a las nuevas caras y sobre todo a los nuevos límites. Ya dejamos la etapa de bebés atrás y al final del primer trimestre lo comprobaremos, poco a poco nuestros peques se irán convirtiendo en chicos.
   Pronto veréis fotos suyas, pero aún nos faltan autorizaciones de imagen. ¡No tardéis en enviarlas!

Pero no solo vamos a saludar a nuestros nuevos pitufitos, nuestros pitufos mayores de 4 y 5 años también han empezado con buen pie, ya se comportan como auténticos chicos y chicas, estaban deseando volver al cole para reencontrarse con sus amigos y averiguar quién sería su profe este año. 

En estos primeros días, hemos hecho muchas cosas; familiarizarnos con las clases, conocer los nuevos rincones del aula, colocar los materiales y libros... y por supuesto, también hemos tenido tiempo para empezar a trabajar y realizar algunas manualidades.


 Además de dar la bienvenida a los nuevos compañeros, los chicos de cuatro han cambiado de clase, están en el medio del pasillo, ya les queda menos para recorrerlo entero. Los de cinco, cómo ya el curso pasado llegaron al final del recorrido, este curso no les toca cambiar de aula, pero si de mobiliario y de profe.
¡¡Que alegría volver a escuchar en el pasillo la voz de la profe Mª José!!

Lo dicho, querida familia pitufa, ya estamos aquí de nuevo, pese al cambio de horario y a las prisas de los primeros días, en poco tiempo volveremos a la normalidad y con ella a tener más tiempo para compartir con vosotros todas las actividades, los progresos y las vivencias de nuestros pitufipeques.

OS INVITAMOS A ACOMPAÑARNOS EN EL VIAJE:
EMPIEZA EL NUEVO CURSO.

¡ Felicidades Ainhoa y Carmen !


Para empezar con buen pie, nuestras pitufas; Ainhoa y Carmen han cumplido años en estos primeros días y lo han querido celebrar trayendo caramelos al cole para endulzar el curso a sus compañeros, ¡gracias chicas! el comienzo dulce es más llevadero. 
¡¡Muchas felicidades a las dos!!

martes, 11 de septiembre de 2012

¡ BIENVENIDOS al CURSO 2012-2013 !

¡HOLA A TODOS! 

    Ya estamos aquí otra vez, acaba una etapa y empieza otra. 
Mañana los pitufillos se reencontrarán con sus profes que este año cambian un poco, porque le damos la bienvenida a nuestra Profe Mª José que ya está recuperada y dispuesta a dar guerra y no podemos olvidarnos de la Profe Alba, que ha compartido con nosotros el curso pasado y a la que echaremos de menos.

Profe Mónica: 3 años A
Profe Almu: 3 años B
Profe Gabby: 4 años A
Profe Andre: 4 años B
Profe Mª José: 5 años
Profe Belén: Coordinadora
  
  Será un gran día... de reencuentros, de sonrisas, de llantos, de emociones fuertes para todos: padres, profes y sobretodo para nuestros peques. Por eso las Pitufi-Profes llevamos muchos días preparando los materiales, las aulas, los pasillos para que todo esté perfecto cuando lleguen nuestros pitufitos. Pese a que el verano ha sido fantástico para todos ya estamos deseando veros.


 Sabemos que estáis nerviosos, deseando cargaros de información, pero tranquilos Papis y Mamis Pitufos, pronto tendremos una reunión en la que aclareremos todas las dudas que puedan surgir. Mientras, prepararos para mañana, dormir mucho por la noche y coger fuerzas, que el año que nos espera será, como todos, inolvidable.


Un detallito que no se os olvide, este año hay que madrugar un poquito más, el portal abrirá a las 09:05h. y cerrará a las 09:15h. aunque los primeros días tendremos algo más de tiempo para que los papis podáis traer el material. Recordad marcar sobre todo las mudas y los libros, y colocar una cinta en los mandilón abrigos para que puedan colgarlo en el perchero. 


Ya sabéis que sobretodo para los de 3 años esta semana será de adaptación, por lo que os pedimos que colaboréis con nosotras dejando pronto las aulas para que los peques se familiaricen con su nuevo entorno. 

¡Como siempre os decimos, iros tranquilos, cualquier cosita os llamamos!