¡¡HOLA A TOD@S !!

¡HOLA A TODOS! Somos las profes de Infantil del Colegio Lar y porque para nosotras ser profes de Infantil implica muchísimas cosas, que sólo nosotras conocemos, queremos que os acerquéis a nuestro mundo. Un mundo en donde cada día:

- Eres la más alta, la más guapa y la más lista de las mujeres.
- Te besan y te abrazan miles de personitas ansiosas de afecto.
- Te inmunizan de virus, epidemias y enfermedades.
- Eres responsable de que las letras y los números dejen de ser garabatos y se conviertan en líneas con sentido.
- Posees más obras de arte dedicadas sólo para TI que el Museo del Prado.
- Te ríes más que en el cine cómico y sin pagar entrada.
- Todos los días ves a Casillas, Messi, Picasso, Dalí, Shakira o Miguel Bosé.
- Bailas, cantas, te disfrazas... en fin, rejuveneces a diario.

Por todo esto, estamos aquí y queremos que vosotros también disfrutéis de lo grandes que nos sentimos trabajando con los más pequeños. ¡Y siempre con una gran SONRISA!

lunes, 30 de abril de 2012

¡ Érase Una Vez... !

  ¡¡¡Bueno pitufitos!!! el mes de Abril se ha acabado, pero eso no quiere decir que vayamos a dejar de leer. Lo que pretendíamos con esta actividad era fomentar el gusto por la lectura a través de los cuentos y de sus representaciones, cosa que creemos se ha conseguido

  Nuestros pitufitos han disfrutado mucho con sus cuentos y esperamos que esto motive a las familias a seguir leyendo a diario en casa, "un papi que lee tiene un niño lector y un niño lector será un buen papá lector".

  Para despedir el mes con buen sabor de boca os dejamos el último video de nuestras pitufiprofes-artistas.


Y...    COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.

¡Muchos pitufibesos a todos!

¡ Felicidades Daniela !



Una de nuestras pitufillas mayores 
cumple hoy 6 años.

¡Muchisimas felicidades Dani!

domingo, 29 de abril de 2012

¡ Premio al Blog Original !

¡¡Qué alegría!! 
Hemos recibido un premio, con el que nos distinguen cómo blog creativo.

  No sabemos cómo agradecer a todos, vuestro apoyo y vuestras visitas, pero sobre todo a tí, Ana, que incondicionalmente, al igual que Ana "Aula Tic", nos seguís y nos aportáis casi a diario toda vuestra energía
  
  Este blog es para nosotras un reto, una forma de aprender de otros compañeros de profesión, que nos aportan en sus blogs su experiencia y su buen hacer; y además, de compartir con todos vosotros nuestras experiencias de aula y nuestra dedicación a los pitufitos.  
  En realidad ellos son nuestra fuente de inspiración, para ellos y sus familias trabajamos a diario con toda nuestra ilusión.

  Cómo debemos seguir las “normas” del premio, primero nos definiremos como: “entusiastas en la vida y en el trabajo”, no nos cansaremos de decir que nuestro blog no tiene un único nombre, somos todas las pitufiprofes (Gabby, Andrea, Mónica, Almu, Alba, Mª José y Belén) las que a diario nos volcamos con ilusión en este proyecto y en nuestros peques, cada una cómo mejor sabe, con esfuerzo y motivación se saca tiempo para todo.

  Lo segundo es decir de donde procede. El regalito nos lo envía Ana de "ANA-REUTILIZAR ES DIVERTIDO Y ÚTIL" y Rita, Isa, Lupe y Carmela de "INFANTIL CALVO SOTELO"

  Lo último es premiar a otros 10 blogs. Esto nos resulta muy complicado, todos los blogs tienen un mérito enorme y  nos encantan. 

  Sabemos que el esfuerzo que realizáis cada uno de vosotros es digno de premiar, no obstante sin dejar de enviar besitos a todos mencionaremos en primer lugar a nuestros compañeros de ABALAR, que sin duda alguna nos han apoyado y animado desde el principio, y a nuestros compañeros de TRICICLO LAR y BABYLAR que también están trabajando con mucho esfuerzo e ilusión; para seguir con...    


como nuestros 10 primeros de toda una lista de blogs fantásticos.

¡PITUFI-BESOS PARA TODOS!

viernes, 27 de abril de 2012

¡ Cumpleaños de Abril !


Como es el último viernes del mes, nos tocó celebrar los cumples de los pitufitos nacidos en Abril. 

¡Estamos empachados!

No faltaron bocadillos, patatillas, bollitos, gominolas, zumos...

¡Muchísimas felicidades pitufos!

Además Pablito Alonso de P4 nos sorprendió con esta preciosa cesta llena de magdalenas que ayudó a hacer a su mamá.
 ¡Muchas gracias Cris!

jueves, 26 de abril de 2012

¡ Los 7 cabritillos !

  Y para finalizar la semana de interpretaciones, los pitufillos de 3 años B han salido a escena con el cuento de "Los 7 cabritillos", lo han hecho estupendamente, en especial nuestra pitufilla Gala, que incluso con el bracito roto, no quiso perder la ocasión de actuar junto a sus compañeros.
  Si lo hicieron así de bien en 3 años, no queremos ni pensar cómo lo harán cuando estén en 5 años, ¡gran trabajo peques!


  Ahora ya solo nos queda esperar a que nuestros compañeros del primer ciclo de Primaria nos sorprendan con alguna actuación... ¡muchas gracias por compartir con nosotros esta semana especial!

¡ Blancanieves !

  Hoy hemos tenido doble sesión de teatro. Primero los pitufillos de 4 años nos han interpretado el cuento de "Blancanieves" y han sorprendido muchísimo a todo el público, entre los que se encontraban de nuevo nuestros compis del primer ciclo de Primaria.

  Han sabido colocarse perfectamente en el escenario y con la voz bien alta y clara para que todos escucháramos sus frases.

¡ENHORABUENA PITUFILLOS!

miércoles, 25 de abril de 2012

¡ El Bello Durmiente !

  Siguiendo con nuestra "semana teatral"  interpretando cuentos tradicionales, hoy el otro grupo de pitufitos mayores, los de 5 años B, han representado su particular versión de "La Bella Durmiente". 

  Ellos han querido adaptar el cuento a la realidad de hoy, por eso nuestra especial protagonista es un chico, el príncipe Aurelio, que realiza un "papelón" como "Bello durmiente".


  Nuestros "pitufiactores" están haciendo escuela, ya tienen un público fiel en sus compañeros del primer ciclo de primaria que les siguen sin excepción.

¡GRACIAS A TODOS, CHICOS!

martes, 24 de abril de 2012

¡ La Cenicienta !

  Hoy nuestros pitufos mayores de 5 años A, han interpretado el cuento de "La Cenicienta". Cómo ya saben leer, se han aprendido sus papeles e incluso han hecho de perfectos narradores¡Les ha salido genial, como verdaderos profesionales!.

  Como en el resto de las representaciones hemos tenido público especial; nuestros compañeros de 2º de Primaria, que han disfrutado mucho con nuestros actores y junto al resto de pitufillos se han reído y  aplaudido efusivamente. 

  Esta semana está resultando muy didáctica y divertida, os invitamos a que sigáis enganchados a la lectura a través de los cuentos


¡MUY BUEN TRABAJO CHICOS!

lunes, 23 de abril de 2012

¡ Pitufi - Actrices en el Día del Libro !

  Cómo hoy es un día especial, las pitufi-profes también hemos querido poner nuestro granito de arena para festejar el Día del Libro y hemos sorprendido a nuestros peques y a los de 1º de Primaria con las representaciones de "Los Tres Cerditos" y "Caperucita Roja".

  Los pitufitos no se lo esperaban, y por sus caritas interpretamos que quedaron encantados, se rieron mucho y estuvieron muy atentos. ¿A quien no le gusta ver a su "superprofe" disfrazada  imitando al lobo feroz o a caperucita o a un cerdito? Para todos fue una experiencia inolvidable.


¡Gracias chicos! sois un público estupendo.



Esta semana trabajaremos con "El Quijote" y nos ayudaremos de los recursos que comparte nuestra amiga Ana de Aula-Tic, ¡muy buen trabajo! 


  Nos encontramos con dos cómics, un libro LIM y un Glogster lleno de juegos para aprender, como siempre, de manera divertida.




¡ La Ratita Presumida !

  Con motivo de la celebración del Mes del Libro, hemos estado preparando unas representaciones de cuentos clásicos para interpretar a lo largo de la última semana del mes.

  Los primeros en actuar han sido los pitufillos de 3 años A, antes de que su ratita Mikaela se fuera de viaje a Argentina para visitar a su familia. Buen viaje pitufilla, ¡tus compañeros y las profes esperamos noticias para el Rincón de la Familia!

  Los peques nos han sorprendido representando el cuento de "La Ratita Presumida", que han trabajado a lo largo de estas semanas, escuchándolo en inglés, castellano y gallego.
   Lo han hecho genial, muy metidos en su papel, aunque algo tímidos ya que tenían un gran público, ¡vinieron a vernos los ex-pitufillos de 1º de Primaria!



Y ¿sabéis qué?... ¡¡nos aplaudieron muchísimo!!
  


¡ Felicidades Samu !



Hoy, entre representación y representación, nos ha dado tiempo a cantarle el cumpleaños feliz, por sus 6 años, a nuestro rubiales por excelencia de P5A.

¡Muchas Felicidades Samu!


¡ Felicidades Profe Camilo !

  Pitufos, hoy además de ser un día importante por ser el Día del Libro, también lo es por ser el cumpleaños de nuestro Profe Camilo, ese que siempre nos saca una sonrisa y que acude al rescate antes de dar el silbidito.

  Desde aquí queremos desearle que pase un gran día y agradecerle toda su colaboración y ayuda con este pequeño montaje.

video

Las Pitufi-Profes y todos los Pitufitos te deseamos... ¡MUCHAS FELICIDADES!

sábado, 21 de abril de 2012

¡ Día de la Tierra !

   Papis y Mamis Pitufo, aquí tenéis el vídeo de la excursión a la Granja Kiriko. Es difícil resumir en 10 minutos más de hora y media de grabación y cómo además los peques estuvieron divididos por grupos para realizar las diferentes actividades, nos resultó complicado mostrarlos a todos.
  Os dejamos un ejemplo de todo lo que nuestros pitufos vivieron ese día. ¡Esperamos que disfrutéis de las imágenes!





 Mañana, día 22 de abril, se celebra el DÍA DE LA TIERRA. Que mejor manera de celebrarlo que recordando todo lo que los peques aprendieron en la granja:  a reciclar, a cuidar a los animales y a las plantas, a proteger nuestro entorno, a no malgastar el agua... y miles de pequeñas cosas que nos conciencian de que la Tierra es cosa de todos y de que si no la cuidamos no podremos vivir en ella.

¡ANIMO CHICOS ENTRE TODOS HAREMOS UNA TIERRA MÁS FUERTE Y SANA!

viernes, 20 de abril de 2012

¡ Felicidades Chen Yu !



Hoy este pitufillo cumple 5 añazos y todos sus compañeros le han cantado el cumpleaños feliz y tirado de las orejas.

¡Muchas felicidades Chen Yu!

miércoles, 18 de abril de 2012

¡ Pitufi-Granjeros en Kiriko !

  Que día tan chulo hemos vivido hoy, no solo lo hemos pasado de maravilla, sino que además hemos aprendido muchísimas cosas divertidas.

  Las Pitufi-Profres ya nos habían contado que en la Granja Kiriko lo íbamos a pasar muy bien y... NO HABÍAN EXAGERADO NADA. Los monitores de Kiriko son encantadores, nos han tratado genial y nos han presentado a Olivia, que amablemente se ha dejado ordeñar, hemos acariciado a los conejitos, visitado a las cabras, a gallinas de muchas clases, al búho, al loro y a muchos animalitos más.
  También hemos sido jardineros, pasteleros, nos han hecho una comida riquísima, hemos cantado, bailado, disfrutado de las marionetas... en fin, hoy ha sido un día inolvidable, tanto, que casi todos nos hemos quedado dormidos en el autobús de vuelta, mientras Sergio y Jóse nos traían al cole.

  Por cierto, además dicen las profes que nos hemos portado muy, pero que muy bien ¡están contentísimas con nosotros!



  Para que comprobéis por vosotros mismos nuestro "día especial", os dejamos unas fotos, aunque también tenemos un vídeo que, cuando esté listo, os enseñaremos.

  Pitufi-besos para todos y ojalá el curso que viene nos vuelvan a llevar para disfrutar de esta experiencia única.

martes, 17 de abril de 2012

¡ Pitufi - Cuentacuentos !

Los pitufitos de 5 años ya se están soltando a leer, y lo hacen cada vez mejor.

Por eso, aprovechando el mes del libro, están realizando diferentes sesiones de cuentacuentos con sus compañeros de 3 y 4 años:
presentando el título, enseñando los dibujos... como unos verdaderos profesionales.

 Lo hacen GENIAL y a los demás pitufillos les encanta escucharles.
Enhorabuena campeones, ahora a seguir practicando.

¡ Felicidades Dani !


Hoy Dani Loureiro cumple 4 añitos y además de la super sorpresa de ayer para celebrarlo, hoy ha traído caramelos para todos sus compañeros y pastitas para las profes ¡muchas gracias! y...

¡ MUCHAS FELICIDADES DANI !

lunes, 16 de abril de 2012

¡ Felicidades Nico !


Hoy Nicolás de P3B, que está de cumpleaños, y Dani Loureiro, que estará mañana, han recibido una visita sorpresa.

 Sus mamás han invitado a BOB ESPONJA que ha venido a jugar un rato con ellos y todos sus compañeros. 


Se lo han pasado en grande, aunque Nico y Sheila se han asustado un poquito. Además les han regalado unos globos con forma de perritos.


¡MUCHAS FELICIDADES NICO!

sábado, 14 de abril de 2012

¡ Lendas Galegas !

Como  sabéis este mes lo dedicamos a la lectura, por eso, esta semana, los pitufos de 5 años hemos aprovechado para estrenar nuestra colección trilingüe de "lendas galegas" y así conocer un poco sobre nuestra cultura.

 Hemos leído los cuentos en castellano, gallego e inglés y después hemos hecho  unos murales para nuestras clases.

¡Esperamos que os gusten!

viernes, 13 de abril de 2012

¡ Trabajamos con Estuches !


A nuestros pitufitos de 5 años cada vez les queda menos para subir al piso de arriba y convertirse en los mayores de Primaria.

Este trimestre han empezado a trabajar con estuches. Cada pitufito ha traído uno, dónde las profes les han metido un lápiz, goma, pinturas, rotuladores... para ir acostumbrándose a ser responsables de su propio material.

¡YA SON TODOS UNOS CHICOS Y CHICAS!

jueves, 12 de abril de 2012

ABRIL ¡ Mes del LIBRO !

El mes de Abril ha empezado con lluvia y la lluvia es el alimento de la Tierra. En nuestro Lar queremos dedicar este mes a alimentar las cabecitas de nuestros pitufitos y qué mejor manera de hacerlo que a través de los libros. 

El 23 de Abril celebramos el día del libro y para ir preparándonos, cada día nos centraremos en una lectura diferente, que además nos ayudará a practicar en los tres idiomas: gallego, castellano e inglés.

  Como somos unos aprendices en este fantástico mundo de la lectura, vamos a adentrarnos en él a través de los cuentos y para eso hemos elegido diferentes colecciones; los más pequeños leeremos cuentos populares y los pitufos de 5, que son unos chicos más experimentados, se atreverán con cuentos más innovadores.

   Los cuentos favorecen el desarrollo social y son un medio de transmisión de ideas, creencias, costumbres, culturas... 
   No solo son libros, en Educación Infantil los cuentos nos ayudan a crear ambientes distendidos en la clase, a fomentar la confianza con nuestros pitufitos, a buscar soluciones simbólicas a problemas que les inquietan, a asimilar valores y actitudes a través de los personajes, a proyectar sus miedos y angustias en ellos, a desarrollar la imaginación y el espíritu crítico, a enriquecer el lenguaje, no sólo en su aspecto comunicativo sino también en el estético y creativo, a fomentar la creatividad...
  
Por eso en el mes del libro los pitufitos del Cole Lar nos adentraremos en profundidad en el maravilloso mundo de los cuentos.

Os animamos a que nos acompañeis, ¡veréis cómo os gusta!

miércoles, 11 de abril de 2012

¡ Nueva Imagen !

  Hola a todos Pitufi-amigos, ¡ya estamos de vuelta! y como podéis comprobar esta semana de descanso, además de dedicarla a "nuestras cosas", nos ha servido para renovar nuestra imagen.

  En este proceso han puesto su granito de arena la Pitufi-Profes, con la Profe Gabby como puntal tecnológico, pero además tenemos que agradecer los esfuerzos del Profe Camilo y la colaboración especial de la blogfesora Yolanda Castro que nos ha echado una manito para completar el trabajo.


¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!

martes, 10 de abril de 2012

¡ Felicidades María, Nadim, Lía y Dani Justo !

  
 ¡Ya hemos vuelto de las vacaciones! Y con las pilas cargadas para el último trimestre del curso.
   Durante estos días de descanso Nadim, Lía y Dani Justo han cumplido 4 añitos y María 5 añazos.
¡Muchas felicidades pitufillos!